21 de diciembre de 2013

¡Se suicidó un joven en el ex Ejido Las Cumbres!

* Es el suicidio 111 del año; días atrás ocurrió el 110 en un cuarto de hotel en el sur de la ciudad, pero las autoridades ocultaron el caso


AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven protagonizó el suicidio 111 tras ahorcarse en su domicilio en el ex Ejido Las Cumbres, al oriente de la ciudad, la noche del pasado viernes 20 de diciembre.
Sus familiares dijeron desconocer los motivos por los cuales tomó la decisión de escapar por la puerta falsa, pero a decir de los vecinos el joven era conflictivo, ya que aparentemente tenía problemas de adicciones desde hacía tiempo.
El suicida respondió al nombre de Carlos Abraham Orta Martínez, contaba con 19 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Cumbres de Tenango número 309 del citado ex Ejido Las Cumbres.
El viernes, alrededor de las 8 de la noche con 20 minutos, la madre de este joven, María Asunción Martínez Tiscareño, se encontraba en compañía de sus dos hijos preparando la cena, mientras que éstos se encontraban fuera de la habitación.
En determinado momento, su hermano Johnny, de 21 años, entró a la casa y se percató que su hermano estaba colgado con un cable, que ató un extremo a su cuello y el otro a una varilla que sobresalía de uno de los castillos de la barda, por lo cual corrió para avisarle a su mamá.
Tras lo anterior, ambos se dirigieron a donde estaba Carlos Abraham y se dieron a la tarea de descolgarlo.
Luego de esto dieron aviso a los servicios de emergencia, aunque se percataron de que estaba ya muy frío, minutos después llegaron elementos de la Policía Preventiva, en la unidad 0512, así como paramédicos de Bomberos Municipales, a cargo de la ambulancia UE-11.
Éstos, al ingresar a la casa revisaron al muchacho, confirmando que ya había perdido la vida, por lo que le indicaron a la madre que nada se podía hacer, sin embargo, ella les exigía con lágrimas en los ojos que lo salvaran, que lo llevaran a un hospital.
Sin embargo, esto ya no era posible, pues tenía que presentarse en el lugar el agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver, que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, a fin de que se le practicara la necropsia de ley.
Al cuestionar a la mujer, ella señaló que no había tenido problemas con él, sin embargo reconoció que en ocasiones se molestaba por algunas cosas, pero nada lo suficientemente fuerte como para quitarse la vida.
Cabe hacer mención que hace un par de días se registró el suicidio número 110 en la habitación de un hotel ubicado en calles del sur de la ciudad, el cual fue descubierto por los empleados, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer, aunque se desconocen más datos al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario