1 de octubre de 2013

¡Un muerto y un lesionado tras la volcadura de un auto en Pabellón de Arteaga!

PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Camino a dar una vuelta a la presa El Garabato, en este municipio, dos primos que viajaban a bordo de un automóvil se volcaron aparatosamente en un camino de terracería, por lo que uno de ellos falleció y el otro resultó gravemente lesionado.
El ahora occiso respondió al nombre de José Oscar Jaime Villalobos, contaba con 18 años de edad, era ganadero y vivió en la calle Guadalupe Victoria número 103 de la colonia Nueva, en Jesús María.
El lesionado resultó ser su primo Jorge Alberto Jaime Andrade, de 20 años, empleado y con domicilio en la misma calle pero en el número 101, que permanecía internado en el Hospital 2 del Seguro Social ya que sufrió fractura de varios arcos costales del lado izquierdo, perforación del pulmón izquierdo y laceración de bazo.
El accidente se registró minutos antes de las seis de la tarde del pasado domingo 29 de septiembre en el kilómetro 00+100 de la terracería que conduce de Garabato a Mesa Pino, en territorio pabellonense.
Los primos se volcaron en un auto Volkswagen Jetta, modelo 1994, color verde, con placas de circulación AEX-71-05, propiedad del padre del lesionado, Juan Alberto Jaime Calzada, de 45 años.
Las autoridades informaron que Jorge Alberto le pidió el coche prestado a su progenitor para ir con su primo José Oscar a dar una vuelta a la presa de Garabato, por lo que se lo facilitó, aunque no se había establecido cuál de los jóvenes era el que lo conducía al momento de los hechos.
El VW Jetta era guiado en dirección de oriente a poniente por la terracería mencionada, pero de pronto abandonó el camino y se volcó estrepitosamente, por lo que los primos quedaron prensados y sufrieron lesiones de gravedad.
Instantes después, al sitio acudió el oficial Fabián Ernesto Delgado Ruiz, en la patrulla 00191, que confirmó el accidente, y luego llegaron paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-341 y ECO-333, a cargo de Oscar Sánchez y Gregorio Serna González, respectivamente, que auxiliaron a los heridos.
Los primos fueron trasladados a recibir atención, pero alrededor de las 00:30 horas ya del lunes 30, José Oscar falleció en la clínica del ISSSTE al no sobreponerse a las lesiones sufridas con el accidente, mientras que Jorge Alberto continuaba delicado de salud.
El Ministerio Público dio fe de la muerte del ganadero y dispuso el traslado de su cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario