AGUASCALIENTES, AGS.- Un estudiante de secundaria de 12 años de edad falleció de manera instantánea y espantosa tras ser atropellado y aplastado por un camión urbano la noche del pasado viernes 11 de octubre sobre la avenida Del Rey casi esquina con la avenida Naturaleza, del fraccionamiento El Reencuentro.
El menor fue identificado como Ramiro "N", con domicilio en dicha unidad habitacional y que fue hijo de un ex policía preventivo de nombre Ramiro Mata Ortiz.
Fue atropellado por el chofer Ubaldo Delgado González, de 36 años y con domicilio en la calle Hacienda El Mezquite número 508 del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, que conducía el camión urbano número 437, un Mercedes Benz, color verde, de la ruta 29 y con placas de circulación 010-715-A.
Este último transitaba de poniente a oriente por la avenida Del Rey, en un tramo de pendiente descendente, pero metros antes de llegar al cruce con Naturaleza se percató que un adolescentes cruzaba corriendo la vialidad de sur a norte.
El menor de edad era estudiante de la secundaria 31 que acababa de salir de clases y ya iba de regreso a su domicilio.
Al verlo, trató de frenar su marcha para no atropellarlo, pero no lo consiguió y ya que lo golpeó con la defensa delantera izquierda.
Con el golpe, el escolar cayó al piso y como el camión aún no se detenía, le pasó por encima del cuerpo las llantas traseras izquierdas, provocándole una muerte instantánea y espantosa.
Luego de lo anterior, el vehículo finalmente se detuvo, quedando el cuerpo del menor de edad justo detrás de las llantas mencionadas, boca abajo.
Otros estudiantes fueron testigos de lo ocurrido y de inmediato fueron a avisarles a los padres de su compañero, que se presentaron en el sitio y constataron la tragedia, solicitando ayuda a los servicios de emergencia.
Instantes después llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-201, que confirmaron que ya nada se podía hacer por el menor debido a que ya había pasado a mejor vida.
También arribaron oficiales de Seguridad Pública y de la Policía Vial, que detuvieron al conductor del camión y se lo llevaron de inmediato a la Dirección de Averiguaciones Previas.
Poco después hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que realizaron las diligencias de ley para finalmente levantar el cadáver del atropellado y trasladarlo al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario