11 de octubre de 2013

¡Los abatidos en Tepatitlán de Morelos “controlaban” la región de Los Altos, Jalisco!

El sujeto detenido tras el enfrentamiento resultó ser ex policía de Ciudad Guzmán
Todos participaron en el secuestro de tres hombres en Lagos de Moreno, liberados en una granja

LAGOS DE MORENO, JAL.- El grupo al que pertenece el sujeto detenido tras el enfrentamiento registrado en Tepatitlán de Morelos y en el que fueron abatidos cuatro de sus cómplices, presuntamente participó en el secuestro de tres personas que fueron rescatadas el lunes 7 de octubre en una granja de la comunidad San Isidro de Arriba, ubicada en la carretera Lagos de Moreno- El Puesto, situación por la que el Ministerio Público inició una averiguación previa para investigar si también tiene relación con la desaparición de seis jóvenes en meses anteriores.
Además, se estableció que dicho grupo criminal "controlaba" la región de Los Altos, Jalisco, donde ha cometido varios delitos, que ya son investigados por las autoridades.
El detenido en el enfrentamiento del martes 8 de octubre fue identificado como Jesús Eduardo Rosales Barajas, de 33 años de edad y originario de Ciudad Guzmán.
Fue policía de ese municipio del año 2001 al 2007.
Los tres liberados fueron un joven de 16 años, un hombre de 33 y otro más de 37, quienes fueron localizados por los agentes investigadores que realizaban pesquisas para dar con su paradero ya que se había presentado una denuncia por su desaparición.
Estas personas fueron plagiadas el domingo 6 de octubre y su rescate se realizó al día siguiente en la granja referida, luego de un enfrentamiento con sus presuntos plagiarios, que huyeron del lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró cinco vehículos: un Nissan Tsuru color negro; una camioneta GMC color rojo; una camioneta GMC Sierra color gris oxford; otra GMC color gris plata, y un auto Nissan Tiida gris.
La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones en torno a la célula delictiva abatida en calles del municipio de Tepatitlán de Morelos y dentro de los primeros datos que aportó el sujeto detenido tras el enfrentamiento se pudo determinar que dicho grupo criminal ha realizado diversos delitos en la región de Los Altos, Jalisco.
Se encontraron indicios de que dichos sujetos atacaron a los policías estatales con al menos 8 granadas de fragmentación MK2 y del calibre 40; además de que se localizó un recipiente plástico con capacidad para 20 litros lleno de cartuchos útiles para diversos calibres, entre los que se encuentran 7.62x51, 9 milímetros, 38 especial, 38 súper, para barret, entre otros, además de prendas de vestir con las siglas de la AFI.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones con el fin de integrar las averiguaciones previas de todos los hechos delictivos en los que han participado este grupo de la delincuencia organizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario