* Dice que el Gobierno Federal, a través del PRI, quiere imponer nuevos impuestos
AGUASCALIENTES, AGS.- El Partido Acción Nacional (PAN), interpondrá un juicio de amparo por el cobro del impuesto a la plusvalía y brindará asesoría legal a los ciudadanos para que también promuevan este recurso legal, toda vez que es anticonstitucional, anunció el presidente estatal Jorge López Martín.
En rueda de prensa, el líder blanquiazul lamentó que por la falta de sensibilidad de los priistas se haya aprobado el nuevo Código Urbano, puesto que entre sus cláusulas se establece el nuevo cobro del impuesto a la plusvalía, lo cual viene a lacerar la economía de los aguascalentenses.
Informó que el pasado lunes 7 de octubre se publicó en el periódico oficial la entrada en vigor del nuevo Código Urbano, lo cual fue una acción dolosa de parte del Gobierno del Estado, toda vez que contemplaron perfectamente bien los tiempos, de manera que fuera imposible que la nueva legislatura interpusiera las acciones jurídicas en defensa de los ciudadanos de Aguascalientes.
"Las acciones de inconstitucionalidad y las controversias constitucionales tienen que tener un periodo de por lo menos 30 días después de su publicación para que los legisladores puedan ejecutar estos mecanismos, siendo el 33 % de los diputados, por lo que de manera dolosa y amañada se publica el pasado 7 de octubre, dejando un espacio de tiempo de más de 40 días antes de la entrada de la nueva legislatura, lo que impide a nuestros diputados electos el establecer estos mecanismos, insisto, en defensa de los ciudadanos", explicó.
Jorge López sostuvo que aún con este impedimento, el PAN no quitará el dedo del renglón y de esta forma, la siguiente semana se interpondrá un amparo en contra de este decreto ante el Poder Judicial de la Federación y comenzará a brindar asesoría legal a los ciudadanos que se vean afectados por este nuevo impuesto.
"El Partido Acción Nacional ve que se está orquestando una estrategia mezquina desde el Gobierno Federal y auspiciada por el PRI, para regresar a aquellos tiempos de inestabilidad económica y quienes paguen los platos rotos sean los ciudadanos, es evidente que hay una falta de sensibilidad absoluta", dijo.
Un ejemplo de ello son los nuevos impuestos que el PRI quiere imponer desde el Gobierno Federal, "un monstro de Reforma Hacendaria" que representa además un nuevo endeudamiento por más de 680 mil millones de pesos.
De esta manera, el líder estatal panista se refirió al reciente informe del INEGI, donde se da a conocer que la actividad económica en Aguascalientes ha disminuido de manera grave. En la información se observa que nuestro Estado está en el lugar número 21 en cuanto al desempeño de su actividad económica.
"Nos llama la atención la insistencia permanente y sistemática del Gobierno del Estado por estar trasladando medidas recaudatorias que no les van a permitir a los ciudadanos tener confianza y certeza de que haya un progreso, lo cual es letra muerta y es sólo para unos cuantos y la falta de sensibilidad está planteada en estos dos temas", finalizó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario