· Privaron de su libertad a tres mujeres y un hombre para saquearles sus cuentas bancarias
Los integrantes de este grupo delictivo son César Cardona García, de 34 años; Mario Villafaña García, de 24; Rubén Gutiérrez Zamora, de 51, y Miriam Jacqueline Martínez Gutiérrez, de 28 años.
Además, la Fiscalía General del Estado detuvo a un participante más, identificado como Benjamín Bernal Reyes, de 54 años de edad, quien está señalado como quien cuidó a una pareja que fue privada de su libertad en la calle Tomás Balcázar de la colonia Paseos del Sol, la noche del 30 de septiembre, por varios sujetos que iban en una camioneta de redilas.
La pareja se encontraba a bordo de un auto Aveo, en el cual fue llevada hasta una finca de la calle Brillante de la colonia Miramar, donde la mantuvieron por varias horas en cautiverio.
Los presuntos secuestradores les quitaron tarjetas bancarias y otras pertenencias, para luego hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos.
Posteriormente, los jóvenes fueron llevados a una chatarrera localizada en la calle Miguel de la Madrid y Flor de San Juan, en la colonia La Primavera, donde fueron cuidados por Bernal Reyes. En ese lugar la joven fue atacada sexualmente por César Cardona García.
La pareja fue liberada en las inmediaciones del estadio Omnilife.
Luego las abandonaron en la colonia Jardines de Nuevo México.
La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación, pues busca a un sujeto de nombre Hugo Enrique Martínez González, quien está señalado por sus cómplices como el líder del grupo delictivo, por lo que solicita a la ciudadanía a aportar cualquier información que ayude a su captura a los teléfonos celulares 333 662-2349 y 333-662-2368.
La información que sea aportada será manejada de manera confidencial.
Durante las investigaciones, los agentes aseguraron la finca de la calle Brillante, en la colonia Miramar, donde fueron sorprendidos Axel Eduardo Gutiérrez Guzmán, de 27 años; Gerardo Villafaña García, de 34 años; Jesús Antonio Trigueros Lozano y Edgar Emmanuel Illán (sic) Arias, ambos de 18 años, quienes quedaron detenidos, y un menor de edad de 14 años que fue retenido.
A los cuatro adultos y al menor se les aseguraron cuatro kilos de mariguana y 25 gramos de droga sintética, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, pues por medio de las investigaciones se determinó que no tuvieron participación en los secuestros exprés.
No hay comentarios :
Publicar un comentario