* Cayó tras un atraco y se le imputan dos más en diferentes instituciones bancarias
GUADALAJARA, JAL.- Un sujeto que fue detenido el pasado miércoles 16 de octubre por elementos policiales de Guadalajara, está vinculado al menos a otros dos robos a instituciones crediticias, de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal ministerial, ante el cual se encuentra a disposición el sujeto capturado.
El indiciado es Ricardo Martínez González, quien se cambia el nombre por el de Juan Carlos Rodríguez González, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Centro, en Tlajomulco de Zúñiga.
A las 14:15 horas del miércoles, se introdujo a la sucursal Bancomer localizada al interior de la plaza comercial Las Torres, ubicada en Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, donde a gritos le exigió al personal del banco la entrega del dinero en efectivo, además de que los amagó haciéndolos creer que llevaba un arma de fuego en una mochila azul.
Tras apoderarse del botín, Martínez González salió del banco y fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, quienes lo entregaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General.
El dinero robado fue recuperado.
Al profundizar en las investigaciones, el agente ministerial logró establecer que el sujeto es el mismo que el 11 de octubre pasado asaltó el banco Scotiabank ubicado en Calzada del Ejército y la calle 5 de Febrero, a donde llegó gritando y exigiendo la entrega del efectivo.
También está vinculado con el atraco ocurrido el 15 de octubre a un HSBC ubicado en Calzada del Ejército y 5 de Febrero, donde utilizó la misma mochila azul en la que supuestamente llevaba un arma de fuego.
La participación del sujeto en estos dos atracos se logró confirmar por medio de las imágenes del sistema de vigilancia de los bancos, donde se aprecia al hombre cuando realiza los robos.
Martínez González continúa bajo investigación para determinar si ha cometido más delitos de este tipo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario