SAIN ALTO, ZAC.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron los factores que provocaron la volcadura de una camioneta, que dejó un sangriento saldo de dos muertos y un lesionado de gravedad.
La tragedia ocurrió el pasado sábado 7 de septiembre, alrededor de las seis de la madrugada, sobre la carretera Panamericana, a la altura del entronque de acceso a la comunidad Cantuna, en los límites de Saín Alto y Sombrerete.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Andrés Ibarra Ríos, de 40 años, y Susana Anita López, de 45, originarios de Calera, mientras que el lesionado resultó ser Jaziel "N", de 17 años de edad.
La camioneta en la que viajaban era una Ford Explorer, color verde, modelo 2002, conducida por Andrés.
Las autoridades presumieron que las víctimas se dirigían a Calera, por lo que el operador de la unidad la desplazaba por la carretera mencionada, pero como lo hacía a exceso de velocidad perdió el control del volante y abandonó la carpeta de asfalto.
Por la velocidad que llevaba, la Explorer rompió las barreras de protección y se volcó aparatosamente, dando varias volteretas hasta que finalmente se detuvo.
En una de las vueltas, el hombre y la mujer salieron eyectados de la cabina, por lo que fallecieron al instante ya que se golpearon fuertemente en la cabeza, mientras que el jovencito sufrió lesiones de consideración.
Al tener conocimiento del percance, al lugar acudieron oficiales de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil de Sombrerete, que confirmaron la tragedia y al herido lo trasladaron a recibir atención a un hospital de Saín Alto.
También llegaron oficiales de la Policía Federal, que tomaron conocimiento de la volcadura y realizaron el peritaje correspondiente, mientras que peritos de la Procuraduría de Justicia levantaban los cuerpos de los fallecidos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario