* Le dieron 7 balazos y le pasaron por encima una camioneta ya que les molestó que causara disturbio en una fiesta a la que fueron invitados
* Cuatro de los ejecutores fueron detenidos tras los robos de unos trailers cargados con plomo y tras enfrentarse a balazos con policías federales
AGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría de Justicia resolvió la artera ejecución a balazos de un joven estudiante de Zacatecas ocurrida el pasado mes de julio en esta ciudad, al comprobar que cuatro integrantes del Cártel del Golfo detenidos tras el robo de dos trailers cargados con plomo y luego de enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Federal, fueron los que lo asesinaron.
Le dieron 7 balazos y le pasaron por encima del cuerpo una camioneta en dos ocasiones, debido a que estuvo causando disturbios en una fiesta a la que habían sido invitados porque estaba alcoholizado y drogado y esto les pareció mal.
Los presuntos ejecutores son Jesús Alejandro López Medina (a) "El Rayo" y/o "El Cholo", de 25 años y originario de Zacatecas; David Arturo Hernández Medina; Jester Josué Hernández García (a) "El Catracho" y/o "El Flaco", originario de Honduras, y León Cruz Miramontes (a) "El Zacatecas" y/o "El Zairo".
Están acusados de la ejecución de Erick Rodríguez Carrillo, que contaba con 24 años de edad, era estudiante de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y tuvo su último domicilio en la calle Grabadores número 36 de la colonia Tres Cruces, en la vecina entidad.
Los cuatro sujetos están arraigados ya que se les integra una averiguación previa por el delito de homicidio doloso calificado, aunque, a excepción de David Arturo, se les inició otra por el robo de los trailers y el enfrentamiento a balazos con los policías federales.
Sobre el crimen, el sábado 13 de julio de este año, Erick fue invitado a la fiesta de una boda, que se celebraría en un rancho en esta ciudad, haciéndose acompañar de su amigo David Arturo Hernández Medina y la esposa de éste.
A la misma fiesta fueron invitados los otros sujetos, integrantes del citado grupo delictivo.
Durante el evento, Erick estuvo causando disturbios ya que se embriagó y drogó, y al terminar la fiesta se trasladaron a otro domicilio para continuar con el festejo con familiares y amigos de los nuevos esposos.
En este lugar, Erick siguió comportándose igual, por lo que Jesús Alejandro se molestó y decidió asesinarlo.
Jesús Alejandro, David Arturo y otros sujetos decidieron llevárselo del sitio donde se hallaban con el pretexto de seguir la parranda, por lo que abordaron una camioneta.
Los criminales lo llevaron hasta la carretera federal 25 Aguascalientes-Loreto, a la altura de la comunidad de Jaltomate, donde "El Rayo" lo asesinó disparándole en siete ocasiones en la cabeza, tórax y abdomen con un arma de fuego calibre 38 súper.
El cuerpo del joven estudiante quedó tirado a un lado de la carretera y antes de retirarse, los sujetos le pasaron por encima en dos ocasiones las llantas traseras de la camioneta y finalmente huyeron.
El cadáver del zacatecano fue localizado la mañana del domingo 14 de julio y a partir de entonces las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para esclarecer su muerte.
Se estableció que Erick vino a una fiesta a esta ciudad con su amigo David Arturo Hernández Medina, por lo que éste fue detenido y aceptó su participación en los hechos, delatando a sus cómplices e indicando que eran integrantes del Cártel del Golfo.
El miércoles 4 de septiembre, en esta ciudad, fueron detenidos cuatro sujetos y dos mujeres, integrantes de dicha organización criminal, ya que robaron dos trailers cargados con 72.8 toneladas de plomo que iban de Zacatecas a Manzanillo y se enfrentaron a balazos con policías federales, hiriendo a uno de ellos, sobre la carretera 45 Norte.
Los sospechosos delataron que otros de sus compinches lograron huir a Zacatecas, por lo que en dicha entidad se organizó un operativo y fueron capturados los mencionados Jesús Alejandro, Jester Josué y León Cruz, por lo que se les trasladó a esta ciudad para que respondieran por su participación en el hurto de los camiones de carga y las balaceras.
Ya aquí, los tres fueron identificados por David Arturo como los que asesinaron a balazos al joven zacatecano en julio y al ser cuestionados al respecto, Jesús Alejandro lo aceptó, confesando que lo mató porque estuvo causando disturbios en la fiesta a la que fueron invitados.
¡Zacatecano ejecutado de 7 balazos en Aguascalientes!
¡Zacatecano ejecutado de 7 balazos en Aguascalientes!
No hay comentarios :
Publicar un comentario