11 de septiembre de 2013

¡Dos sujetos asesinaron a un trailero!

Pretendían asaltarlo pero lo degollaron y abandonaron su cadáver en Guanajuato; ya fueron detenidos y arraigados


AGUASCALIENTES, AGS.- Un mes después de que asesinaron degollando a un trailero al que pretendían asaltar y abandonaron su cadáver en Guanajuato, dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial.
Se trata de Pedro Hernández García, de 39 años, y José Luis Ávila Muñoz, de 20, con domicilio en la calle Villa Serrana número 218 del fraccionamiento Villa Loma Dorada, que mataron al chofer José Luis Segura Martínez, que trabajaba para la empresa Trans-Puga, S.A. de C.V., ubicada en San Luis Potosí.
La Procuraduría de Justicia informó que el jueves 22 de agosto inició una averiguación previa por el robo de un tractocamión con remolque, que fue visto por última vez descargando materiales en la planta Nissan, sobre la carretera 45 Sur, por lo que sus características fueron boletinadas a las corporaciones policiacas de todo el país para su detección.
Tal unidad resultó ser propiedad de la empresa mencionada y la traía a su cargo José Luis Segura, de quien se desconocía su paradero, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de encontrarlo.
El lunes 26 de ese mes, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato se comunicó a esta ciudad para notificar que el trailer y el remolque habían sido localizados en un tramo carretero que conduce del municipio de Ocampo, Gto., a Ojuelos, Jalisco, y que dentro del camión se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que resultó ser el mencionado José Luis Segura Martínez, que presentaba una lesión por arma blanca en el cuello.
A partir de entonces, los agentes ministeriales ahondaron las pesquisas y lograron determinar que en los hechos habían participado los citados Pedro Hernández García y José Luis Ávila Muñoz, a quienes ubicaron y detuvieron el martes 10 de septiembre cerca de su domicilio.
Los sorprendieron a bordo de un camión Ford, de redilas, de tres toneladas, color blanco, con placas de Aguascalientes, que resultó con reporte de robo del lunes 9 de septiembre, confesando que ellos lo hurtaron del Mercado de Abastos.
Al cuestionarlos sobre el homicidio del chofer, padrastro e hijastro aceptaron su participación, confesando que a José Luis Segura le pidieron un "ride" para que los llevara a Ojuelos, Jalisco, ya que éste se dirigía a San Luis Potosí y aceptó.
Explicaron que en el trayecto lo amagaron y maniataron de pies y manos ya que su intención era asaltarlo y quitarle el trailer, pero que logró liberarse de sus ataduras, por lo que lo agredieron con un arma blanca y lo hirieron en el cuello para volverlo a someter.
Dijeron que instantes después el chofer falleció a bordo del camión, por lo que decidieron abandonarlo en Guanajuato y escapar.
Tras lo anterior, los investigadores se trasladaron al domicilio de los detenidos, donde encontraron y aseguraron objetos personales del chofer asesinado, como su ropa, calzado y un teléfono celular, que aquellos le quitaron luego del homicidio.
Con estas evidencias, la Procuraduría de Justicia solicitó una orden de arraigo en contra de Pedro y José Luis para continuar con la integración de la averiguación previa por el crimen que cometieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario