5 de septiembre de 2013

¡Enviaron a Puente Grande a 4 sicarios de un grupo delictivo!

* Tres sujetos ejecutaron a dos hombres y una mujer a tres jóvenes


GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado consignó ante el juez a tres hombres por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en julio pasado en la colonia Los Cajetes, así como a una mujer que los sujetos señalaron como integrante del grupo al que dicen pertenecer y que presuntamente participó en un triple homicidio.
José Antonio Godínez, de 23 años; Héctor Jesús de la Cruz, de 26, y José Luis López Gómez, de 21, estuvieron bajo arraigo durante 60 días y al término del periodo se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
La inculpada es María de los Ángeles Sevilla Juárez, de 20 años, quien está señalada por los mismos detenidos como quien participó en el homicidio de tres personas en la colonia Santa Anita el 24 de junio de este año.
El crimen en el que presuntamente están implicados los tres sujetos ocurrió la tarde del 2 de julio, cuando llegaron a bordo de una camioneta Tahoe y una Escalade hasta una casa ubicada en el fraccionamiento Bugambilias, de donde sacaron por la fuerza a dos hombres y se los llevaron.
Un reporte oportuno permitió a policías de Zapopan localizar el vehículo en el que iban los hombres con las víctimas, por lo que se originó una persecución e intercambio de disparos.
Los captores obligaron a bajar a las víctimas en la colonia Los Cajetes, donde los privaron de la vida, pero cuadras más adelante, ya en la colonia El Mante, fueron detenidos por los oficiales de Zapopan y los pusieron a disposición del Ministerio Público.
Una de las víctimas fue identificada como Elías Ávalos Valencia, de 35 años; la otra no ha sido identificada de manera oficial.
La coordinación entre agentes de la Fiscalía General y de policías de Zapopan permitió la liberación ese mismo día de una persona que estaba privada de la libertad en una finca del fraccionamiento El Palomar, caso que sigue bajo investigación.
El agente ministerial solicitó una orden de arraigo y por medio de los testimonios de los sujetos se logró el 3 de julio la localización de siete cabezas humanas que los mismos hombres sepultaron a un lado de la autopista a Colima, a la altura del kilómetro 17, y el hallazgo de otras cuatro cabezas el día 7 de agosto.
Cabe mencionar que se continúa con el proceso para identificar tales restos humanos.
Ante el agente del Ministerio Público, los tres arraigados confesaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada e indicaron que Sevilla Juárez también era parte del mismo cártel.
Con los datos que aportaron se logró el aseguramiento de la mujer y también fue puesta bajo arraigo a principios de julio.
Por medio de investigaciones y de los señalamientos de los ahora detenidos, se estableció que el 24 de junio pasado, Sevilla Juárez citó a Rodrigo Alexis Vázquez Zurita y a otros tres jóvenes en el cruce de las calles Aquiles Serdán e Hidalgo, en la colonia Santa Anita, donde supuestamente se realizaría un convivio.
Sin embargo, Vázquez Zurita falleció al ser atacado a balazos, al igual que otro joven que iba con él, el cual hasta el momento no ha sido identificado, y Bernardo Calderón Rodríguez, de 27 años, quien pasaba por el lugar junto con su familia.
En este ataque resultaron lesionados dos jóvenes más, quienes iban con Vázquez Zurita, así como dos niñas y una mujer, familiares de Calderón Rodríguez.
En sus declaraciones ante el Ministerio Público, Sevilla Juárez admitió que el homicidio fue porque Vázquez Zurita y sus amigos supuestamente pertenecían a un grupo rival, por lo que los citó en el lugar para que otros sujetos terminaran con su vida.
Tras reunir las pruebas y testimonios necesarios, el Ministerio Público encontró presuntamente responsable a los tres sujetos por el delito de homicidio calificado, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el juez Quinto de lo Penal.
El Ministerio Público encontró presuntamente responsable a Sevilla Juárez por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que también pidió una orden de aprehensión en su contra, la cual giró el juez Tercero de lo Penal.
Las cuatro personas fueron trasladadas al complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario