AGUASCALIENTES, AGS.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se entrevistó con el Ombudsman Omar Williams López Ovalle, con quien intercambió puntos de vista sobre el tema de los derechos humanos en Aguascalientes.
Este cordial encuentro se efectuó en las oficinas de este organismo de derechos humanos, lugar hasta donde acudió el diplomático acompañado del cónsul general de Guadalajara, Mark Siebel, así como varios integrantes del cuerpo diplomático que le acompañaron a su visita por la entidad.
Omar Williams López Ovalle informó tras su encuentro privado con el embajador Wayne que fue una reunión muy cordial, muy amena y agradable en donde fue abordada la amplia y compleja temática de los derechos humanos en la entidad y en el país.
"Fue un encuentro muy agradable y en donde el diplomático mostró su interés por conocer nuestro país en diversos aspectos, entre ellos el de derechos humanos", dijo López Ovalle, quien permaneció por espacio de 30 minutos en una reunión en la que sólo participaron el embajador Anthony Wayne, el cónsul general de Guadalajara Mark Siebel y el propio Ombudsman Omar Williams.
Tras este encuentro, el embajador norteamericano dialogó con personal de la CEDH y accedió a tomarse algunas fotos con los defensores de derechos humanos del organismo.
A su llegada, sostuvo un breve encuentro con los consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de quienes conoció algunos de los aspectos que la propia comisión aborda a diario, así como las funciones que el Consejo desempeña a favor de la protección y defensa de los derechos humanos, para luego partir de los oficinas a su siguiente reunión contemplada en su agenda.
No hay comentarios :
Publicar un comentario