19 de agosto de 2013

¡Empistolados “levantaron” y balearon a un soldado en Fresnillo!

·         Recibió dos impactos en el tórax; está grave pero estable

FRESNILLO, ZAC.- Un soldado del 52 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, destacamentado en Guadalupe, fue víctima de un "levantón" por parte de varios sujetos armados que lo golpearon y le aplicaron la llamada "ley fuga", por lo que le dispararon e hirieron en dos ocasiones en el pecho para luego escapar.
El militar fue identificado como Víctor "N", de 26 años y con domicilio en Villas de Guadalupe, en Guadalupe, que sufrió dos heridas producidas por proyectiles disparados con arma de fuego (calibre 25) en el tórax, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Los doctores que lo atendieron lo reportaron grave pero estable.
El pasado sábado 17 de agosto, salió de trabajar entre las 3 y las 4 de la tarde, pero cuando iba hacia su domicilio fue interceptado por tres sujetos, que a la fuerza lo subieron a un automóvil en color blanco y se lo llevaron.
Los individuos lo colocaron en el asiento posterior, en medio de dos de ellos y lo obligaron a agacharse. En el trayecto lo estuvieron golpeando, lo cual hicieron durante varias horas.
Ya en la madrugada del domingo 18, lo obligaron a descender en la calle Francisco Javier Mina de la zona centro de este Mineral y le ordenaron que corriera porque lo iban a matar, pero antes de que lo hiciera le dispararon dos veces en el pecho y después huyeron.
Pese a la agresión recibida, Víctor logró comunicarse al servicio de emergencia 066 para reportar lo sucedido y pedir ayuda, trasladándose al lugar elementos de las corporaciones policiacas, que lo encontraron herido y ordenaron su traslado a un hospital para su pronta atención, de lo cual se encargaron paramédicos de la ambulancia del área de Torre 10 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En el sitio, hallaron y aseguraron un auto Volkswagen Jetta, color blanco, con placas de Texas, E.U., y con un engomado del IEMAZ, utilizado para la matriculación de los vehículos extranjeros.
El coche tenía la puerta del conductor abierta y los vidrios delanteros rotos, además de que aún tenía puestas las llaves en el switch de encendido.
En el piso, del lado de la puerta del chofer, hallaron un casquillo calibre 25 y en el interior del automóvil, sobre el asiento del lado del copiloto, encontraron dos más.
El coche estaba estacionado frente al local marcado con el número 205, con razón social "Tenis USA2".
Al ser entrevistado, el efectivo castrense dijo que entre las 15:00 y las 16:00 horas del sábado, al salir de las instalaciones de la 11 Zona Militar, cuatro sujetos armados con pistola, a bordo de un Jetta, lo "levantaron" y lo subieron al asiento trasero.
Dijo que quedó en medio de dos criminales, quienes le pidieron que agachara la cabeza, además de que constantemente le pegaban con la mano abierta y le decían "…ahora sí vas a ver, pinche guachito…".
Agregó que se trasladaron a la calle Javier Mina, donde los tipos le dijeron que corriera porque si no lo hacía lo iban a matar, pero que en ese mismo instante recibió los dos disparos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario