* Gracias a los regidores, Rodrigo Saucedo Ramírez se irá "bien forrado"
CALERA, ZAC.- No serán de 100, sino de 300 mil pesos el bono de retiro que los ediles autorizarían para el alcalde Rodrigo Saucedo Ramírez, mientras que para la síndico, Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, se espera sea de 250 mil pesos.
Jesús Burciaga Hernández, regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que este es un requisito que se tiene que cumplir pese al desempeño que desarrollaron como ediles y de presidente municipal.
"Es un requisito que mucha gente crítica y que ha existido desde 1983, cuando fui regidor, en el que también se establecieron las dietas, aunque yo nunca recibí ninguna, en ese tiempo eran 200 pesos", dijo.
Aunque no se ha tratado el tema en las sesiones de Cabildo pasadas, manifestó que de acuerdo a la Ley de Salarios Máximos, los ediles recibirán el 50 por ciento de lo que el alcalde reciba, es decir que si para el alcalde son 300 mil, para cada regidor 150 mil.
"Para no meternos en problemas, le sugerimos al alcalde que nosotros recibiéramos el 50 por ciento de lo que se otorgue él mismo y se supone que van a ser 300 mil pesos", insistió.
El edil de oposición dijo que esto no es ajeno a nadie y que si se otorgan esas cantidades es porque las administraciones anteriores lo hicieron.
En la próxima sesión de Cabildo se definirá la cantidad que le corresponde.
Sobre la liquidación de los jefes de departamento y directores, dijo desconocer porque aún no se ha comentado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario