17 de agosto de 2013

¡Los restos hallados sí correspondían a algunos de los desaparecidos en Lagos de Moreno!

Los jóvenes fueron cocidos en tambos con ácido y sosa cáustica
Las autoridades ya lo sabían desde hacía tiempo, pero para no "echar a perder" la Feria laguense guardaron silencio
Con estas pruebas se amplió el arraigo de 4 de los detenidos para continuar con las investigaciones

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una vez que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó análisis de ADN a los restos localizados en un predio ubicado en las afueras de Lagos de Moreno, se determinó que corresponde el perfil genético a cuatro de los jóvenes que estaban denunciados como desaparecidos.
Lamentablemente, esto no era algo nuevo para las propias autoridades, que ya sabían que tales restos sí eran de los muchachos, pero no se los habían informado a sus familiares para no "echar a perder" la Feria que se desarrollaba en dicha localidad.
Prefirieron la fiesta que hacer bien su trabajo y dar atención a los familiares de los desaparecidos, que aún claman por justicia.
Los jóvenes, se ha confirmado, fueron prácticamente cocidos con ácido y sosa cáustica dentro de unos tambos, que también fueron asegurados.
Las personas identificadas a través del ADN son Marco Antonio Ramírez Cárdenas, de 19 años de edad; José Gerardo Aguilar Martínez, de 18; Rodrigo Espinosa Aguayo, de 39; y Daniel Armando Espinosa Hernández, de 22 años.
Tras lo anterior, personal de la Fiscalía General hizo la entrega a sus familiares de los restos de cuatro de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno. En tanto que amplió el arraigo a cuatro de los presuntos causantes del deceso de dichos jóvenes.
El agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones en torno al caso con el fin de esclarecer en su totalidad los lamentables sucesos ocurridos en este municipio.
A los sujetos a los que se amplió el arraigo son Carlos Alfredo Alcaraz Zambrano, de 21 años; Juan Arnulfo Andrade Sotelo, de 18; Sergio Lester Grajeda Anguiano, de 24, y Fabián González Rodríguez, de 23.
Cabe mencionar que el Ministerio Público no encontró elementos suficientes para dejar en arraigo a otros dos individuos identificados como Marco Antonio Anguiano Santoyo, de 23 años, y Martín Fernando Villa Antimo, de 27 años.
A través de un comunicado oficial, se informó que "durante este tiempo, personal de la Fiscalía General ha estado en contacto permanente con los familiares de las víctimas para darles acompañamiento y mantenerlos informados del curso que llevan las investigaciones".
Sin embargo, ha quedado claro que esto no es verdad del todo, debido a que las autoridades ya sabían de la ejecución de los jóvenes desaparecidos y de que sus victimarios habían desecho sus cadáveres, pero no se los comunicaron a sus familiares debido a que había Feria y no querían "echarla a perder".
Así, a la conclusión de la fiesta, dieron a conocer los avances en sus indagatorias, por lo que los parientes de los jóvenes siguen exigiendo que se les haga justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario