17 de agosto de 2013

¡Ejecutaron a dos hombres en Fresnillo; Fueron a unos arrancones y ya no regresaron a sus casas!

Fueron a unos arrancones y ya no regresaron a sus casas

FRESNILLO, ZAC.- En estado de descomposición fueron localizados los cadáveres de dos sujetos ejecutados en esta cabecera municipal y cuyos cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería que conduce a la comunidad San Miguel de Sosa, a 400 metros del fraccionamiento La Antigua, torturados, maniatados y con el llamado tiro de gracia.
El doble hallazgo fue hecho el pasado miércoles 14 de agosto, alrededor de las cinco de la tarde, estableciéndose que las dos víctimas habían acudido a un evento de arrancones, pero ya no volvieron a sus domicilios.
Los ejecutados fueron identificados como José de Jesús García Rangel, de 22 años, y José Rosario Alcalá Macías, de 40.
Ese día, vecinos de la zona pasaron por el sitio y se dieron cuenta de la presencia de los dos cuerpos, por lo que de inmediato lo reportaron al servicio de emergencia 066.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo se trasladaron al sitio y confirmaron el reporte, dándose cuenta que los cuerpos ya presentaban avanzado estado de descomposición.
Posteriormente, al sitio arribaron agentes de la Policía Ministerial y peritos de Subprocuraduría de Justicia, que se encargaron de iniciar las primeras investigaciones y del levantamiento de los cadáveres.
Los investigadores confirmaron que los dos ejecutados presentaban signos de tortura y que uno de ellos tenía la letra "Z" hecha con un arma punzocortante.
Los dos tenían el tiro de gracia en la cabeza.
Al lugar también acudieron elementos del 97 Batallón de Infantería de la 11 Zona Militar, que resguardaron la zona mientras los peritos realizaban sus diligencias.
Por las condiciones en las que se hallaban los cuerpos, las autoridades no estuvieron en condiciones de establecer las edades de las víctimas, las causas de su muerte y el tiempo que llevaban de fallecidas, por lo que se les llevó al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidas, aunque luego fueron plenamente reconocidas por sus familiares.
José de Jesús fue reconocido por su esposa Diana Ivonne Medrano Pérez, de 19 años, que llegó a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) cerca de las 19:00 horas para preguntar si tenían información sobre su esposo.
Desesperada, dijo a los ministeriales que su pareja había desaparecido el domingo 11 de agosto, cuando acudió a unos arrancones que se realizaron en la carretera que conduce a Estación San José, por lo que tras comprobar que no estaba detenido, fue al SEMEFO y lo reconoció como uno de los ejecutados.
Posteriormente, a las 20:45 horas, fue identificado el segundo cuerpo. Lo reconoció Luis Eduardo Alcalá Salazar, de 23 años, que dijo ser hijo de José Rosario Alcalá Macías.
El joven llegó a las instalaciones del Servicio Médico Forense para reconocer el cadáver de su padre, quien estaba también en calidad de desaparecido, ya que igualmente acudió a los arrancones en compañía de José de Jesús García Rangel y no regresó.
De acuerdo a la autopsia que se les practicó, los dos hombres fueron asesinados con un arma punzocortante, ya que cada cuerpo tenía seis heridas cortantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario