17 de agosto de 2013

¡Sí hay orden de aprehensión vigente contra LARF: STJ!

Aunque el gobernador CLT quiso negarlo

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, el priista Carlos Lozano de la Torre, negó que exista orden de aprehensión en contra de su antecesor, el panista Luis Armando Reynoso Femat, tras ser acusado por peculado en relación a la venta de unos terrenos propiedad del Estado a un precio por abajo de su precio real. Empero, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Fernando González, sostuvo lo contrario y aseguró que sí tenía vigente la orden de captura por tal delito.
En entrevista colectiva, a Lozano de la Torre se le preguntó por qué no se había cumplimentado la orden de aprehensión que existe contra su antecesor y señaló que "no tengo conocimiento del tema. Se está manejando con la secrecía que se tiene que manejar y así seguirá, lo que se tenga que hacer lo hemos comentado lo vamos a hacer".
El miércoles 14 de agosto, Julio Serna Ventura, abogado defensor de Reynoso Femat, señaló que promoverían un nuevo amparo para evitar que fuera detenido su cliente, por lo que se le preguntó al actual mandatario estatal al respecto sobre si sería detenido, a lo que contestó "sea quien sea. Ojalá que no sea yo".
Cuestionado nuevamente sobre por qué no se le ha cumplido la orden de aprehensión, dijo que "no, no, no es tal. Que lo explique el procurador, pero no hay tal. Si hubiera y no estuviera protegido ya lo hubieran detenido".
Sin embargo, más tarde, entrevistado por separado, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Fernando González de Luna, afirmó que sí hay una orden de aprehensión vigente en contra del ex gobernante, que emitió en su contra la juez Primero de lo Penal, Margarita Zapata Vallejo, y la misma se encuentra en esta condición al menos desde el pasado lunes 12.
González de Luna dio a conocer que al vencer el plazo para que el ex titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo en la pasada administración estatal, Ricardo de Alba Obregón, se presentara a declarar ante la misma juez por el mismo caso, no se presentó, además de que no depositó la fianza de 10 millones de pesos que le ordenó pagar la misma juzgadora.
Ante esta situación, se le tendrá que revocar el amparo con el que cuenta el ex funcionario para que se le cumplimente la orden de aprehensión en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario