* Aparecieron cerca de la finca donde se descubrieron prendas de vestir de los jóvenes desaparecidos
* También se localizaron prendas de vestir y restos de tambos de plástico
LAGOS DE MORENO, JAL.- Macabro hallazgo fue hecho en un predio ubicado camino a Comanja de Corona o también conocido como camino a La Sauceda, a un costado del relleno sanitario, donde aparecieron restos de varias osamentas humanas y de prendas de vestir.
También se hallaron fragmentos de tambos, que pretendieron ser desechos con químicos, al igual que los restos humanos.
El escalofriante descubrimiento fue hecho el pasado sábado 3 de agosto entre las 19:00 y las 20:00 horas, en un predio localizado a 200 o 250 metros de la finca conocida como "La Ley del Monte", hacia el relleno sanitario.
En dicha finca, como se ha informado a través de este mismo espacio, fueron localizadas algunas prendas de vestir de algunos de los jóvenes desaparecidos de esta cabecera municipal y de los que hasta el momento nada se sabe.
El descubrimiento lo hizo un menor de edad que acudió a ese lugar a "pajarear", es decir, tratar de cazar pájaros con una resortera, por lo que de inmediato se comunicó al servicio de emergencia 066 para dar aviso a las autoridades.
Oficiales de la Policía Preventiva se trasladaron al sitio y confirmaron la presencia de los probables restos humanos y las prendas de vestir regados en varios puntos del terreno, por lo que acordonaron la zona para preservar todas las evidencias posibles.
Enterado de lo anterior, al lugar acudió personal de la Fiscalía en turno y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comisionados en Lagos de Moreno, que se encargaron de la recolección de los restos e indicios para iniciar las investigaciones correspondientes.
Trascendió que las osamentas humanas fueron llevadas al SEMEFO en Lagos de Moreno pero que luego se les trasladaría a Guadalajara para practicarles estudios más minuciosos a fin de tratar de identificar a quién o quiénes correspondían.
Se dijo que en el sitio también se encontraron restos de tambos de plástico en color azul, que pretendieron ser desechos con químicos.
Se confirmó que en el predio había restos de huesos porosos o descalcificados, con huellas de que pretendieron ser desechos.
De manera extraoficial se informó que al lugar podrían llegar peritos del IJCF de Guadalajara para tratar de recabar más indicios en el predio, principalmente de más restos óseos y piezas molares a los que se les pudieran tomar muestras de ADN para lograr su identificación.
Además, también se trabajaría en la identificación de los químicos que se utilizaron para tratar de desaparecer las osamentas y los tambos de plástico.
El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, señaló que en su momento daría pormenores de las investigaciones.
Hasta el momento se desconoce si las osamentas correspondían a hombres o a mujeres.
No hay comentarios :
Publicar un comentario