* Le cayó encima un andamio desde un tercer piso; otro alarife resultó lesionado
SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Un albañil perdió la vida de manera instantánea al caerle encima un andamio que se vino abajo desde un tercer piso y golpearlo en la cabeza, mientras que otro resultó lesionado ya que cayó de esta estructura.
El fallecido contaba con 35 años de edad y vivió en esta cabecera municipal, aunque su identidad no fue revelada por las autoridades.
El lesionado resultó ser Gabino Pérez Lozano, de 45 años y con domicilio en la avenida Santa Rosa número 15 de la colonia Loma Linda, en San Juan de los Lagos.
Los hechos ocurrieron en una obra en construcción en el Seminario.
Gabino se hallaba en el tercer piso, sobre el andamio, y con una cuerda y una polea subía un rollo de alambre, pero repentinamente la estructura se precipitó al vacío.
El andamio cayó encima del otro albañil y lo mató al fracturarle la cabeza, mientras que Gabino, que también cayó, sufrió algunas lesiones.
Los demás trabajadores, al darse cuenta del incidente, de inmediato se acercaron para auxiliar a sus compañeros y llamaron al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda.
Oficiales de la Policía Preventiva acudieron al lugar junto con paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja, que revisaron a los dos alarifes y confirmaron que uno de ellos ya había fallecido.
Entonces, auxiliaron al herido y lo trasladaron al Hospital Comunitario para su atención ya que presentaba una fractura de húmero derecho y traumatismos en diferentes partes del cuerpo.
Personal de la Fiscalía acudió al sitio para dar fe de los hechos junto con elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario