GUADALAJARA, JAL.- Bajo investigación de la Fiscalía General del Estado se encuentran tres hombres que presuntamente se dedican al robo de negocios, pues se presume que han participado en al menos ocho delitos de este tipo.
Los señalados son Sergio Rodríguez Padilla, de 34 años; Antonio Cruz González Murillo, de 40, y Omar Sepúlveda Castillo, de 33 años.
La noche del 25 de agosto los hombres llegaron a bordo de una camioneta Ford Explorer a un negocio dedicado a la venta de herramientas y materiales para la construcción localizado en López Mateos Sur, a la altura de la colonia Francisco Sarabia.
Utilizando una barra metálica, los sujetos rompieron los candados de la cortina metálica, causándole daños y lograron introducirse al lugar para apoderarse de mercancía variada.
En ese momento, por el lugar pasaron policías de Zapopan, quienes los sorprendieron cuando sustraían la mercancía, por lo que los detuvieron, además de que aseguraron la camioneta y los objetos robados.
Los hombres indicaron que la forma en la que operaban era que con la barra metálica rompían los candados de las cortinas, para entonces meterse a robar el efectivo que hubiera en el establecimiento y mercancía, la cual posteriormente revendían.
En sus declaraciones ministeriales, los sujetos indicaron que han cometido siete hurtos más, tres de los cuales fueron contra tiendas de ropa, otros tres en zapaterías y uno más en una pastelería.
El agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones y la integración de las averiguaciones previas correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario