Los consignados son De izquierda a derecha son: Víctor Israel Ordaz Barajas, José Ulises Noé Carmona Valencia, Sergio Alberto de la Torrre González y Héctor Abraham Morales Gutiérrez.
Los dos adolescentes retenidos tienen 14 años y son primos entre sí.
La captura de los adultos y la retención de los menores se dio el viernes 2 de agosto pasado, cuando varios sujetos jóvenes amagaron con una navaja a un hombre en el cruce de las avenidas Vallarta y Chapultepec, a quien despojaron de un teléfono celular, un Nextel y su cartera, en la que llevaba 5 mil pesos.
El ofendido pidió apoyo a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado que pasaron por el lugar, quienes mediante un operativo lograron detener a los cuatro jóvenes y asegurar a los dos menores de edad en el cruce de la avenida Chapultepec y la calle López Cotilla.
A los detenidos se les aseguró un auto Beetle sport azul y una motocicleta marca Yamaha, tipo BWYS negra, vehículos que, según las declaraciones de los mismos detenidos, utilizaban para cometer los robos.
Los cuatro jóvenes quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, mientras que los menores fueron investigados por un agente ministerial especializado en adolescentes.
En las indagatorias se logró saber que los sujetos están involucrados en otros tres robos, uno de ellos el ocurrido el 23 de mayo de este año, cuando despojaron a una persona de su cartera y un celular en el cruce de las calles Lago Superior y Lago Tequesquitengo, en la colonia Lagos del Country.
Los delincuentes despojaron a la víctima de una camioneta Jeep Liberty que utilizaron para escapar y dejaron abandonada a unas cuadras de donde realizaron el atraco.
El afectado en este caso identificó a Morales Gutiérrez como uno de los sujetos que participó en el robo.
El segundo atraco en el que se les vincula es el ocurrido el 12 de junio pasado, cuando amagaron con un arma de fuego y un arma blanca a un sujeto al que le robaron un Iphone, unos audífonos, unos discos de videojuegos y 300 pesos en efectivo en la calle Irene Robledo García, entre Jerez y Málaga, en la colonia Santa Elena Alcalde.
El afectado identificó a Morales Gutiérrez y a uno de los menores de edad como quienes llevaron a cabo el robo.
El tercer atraco en el que son señalados ocurrió la madrugada del 11 de julio pasado en el cruce de las avenidas Chapultepec y La Paz, donde le quitaron un celular y un Nextel a un hombre que salió de un salón de baile. El agraviado identificó a Morales Gutiérrez y a Carmona Valencia como sus agresores, los cuales, indicó, huyeron en una motocicleta.
El agente del Ministerio Público encontró elementos y pruebas para responsabilizar a los cuatro adultos de los delitos de robo calificado, corrupción de menores y delincuencia organizada, por lo que los consignó ante el juez Décimo Quinto de lo Penal.
Por su parte, el agente del Ministerio Público especializado en adolescentes remitió ante el juez Segundo en la materia a los dos menores de edad, quienes presuntamente incurrieron en la conducta tipificada como delito de robo calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario