LA PERLITA, SAIN ALTO.- Espantosa tragedia se escribió en esta localidad luego de que el chofer de un camión torton cargado con 15 toneladas de tomatillo atropelló a dos niños de 2 y 7 años de edad, tras de lo cual el primero de ellos murió cuando era llevado a recibir atención médica y el segundo quedó gravemente lesionado.
La tragedia ocurrió la mañana del pasado sábado 17 de agosto y tras los hechos, el chofer del vehículo huyó, pero posteriormente fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.
El menor fallecido resultó ser originario de Tlalpa, Guerrero.
El que le causó la muerte dijo llamarse Alfredo Escamillo Ayala, de 33 años y con domicilio en la comunidad de Anenecuilco Ayala, Morelos, que conducía su camión Mercedes Benz, modelo 1991, color azul, con placas 985-AJ4 del Servicio Público Federal.
Los menores se encontraban jugando en la calle junto con otros niños, ya que todos eran hijos de pizcadores de tomatillo en esta población.
Los menores jugaban resguardándose del sol, cerca de la llanta posterior del lado derecho del vehículo, por lo que en determinado momento Alfredo lo abordó y se retiró para trasladar las 15 toneladas de tomatillo, sin percatarse de su presencia.
Por tal motivo, al arrancar, atropelló espantosamente a los dos niños, provocándoles lesiones de gravedad.
Luego de lo anterior, familiares y conocidos de los infantes los subieron a un vehículo particular para trasladarlos a recibir atención al Hospital General de Fresnillo, mientras que otras personas, indignadas por lo sucedido, tomaron machetes y otras armas punzo-cortantes para tratar de agredir al conductor del camión torton.
Por temor a ser linchado, éste descendió del vehículo y se dio a la fuga.
Lamentablemente, camino al hospital, el menor de 2 años falleció por las lesiones sufridas, mientras que el otro aún se debatía entre la vida y la muerte.
El Ministerio Público dio fe de lo sucedido y personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cadáver del pequeñito, así como del aseguramiento del torton.
Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones correspondientes y tras una intensa búsqueda ubicaron y detuvieron al conductor del camión, que fue encarcelado acusado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario