29 de julio de 2013

¡Murió ahogado un niño en el bordo El Perico!

En tragedia terminó un paseo familiar; su hermano también estuvo a punto de ahogarse pero fue rescatado por su padre


AGUASCALIENTES, AGS.- Un menor de 12 años de edad murió ahogado en un bordo conocido como El Perico, ubicado en el oriente de la ciudad, a donde acudió de paseo con sus familiares la tarde del pasado domingo 28 de julio.
El menor se metió al agua junto con su hermano de 10 años, que estuvo a punto de correr la misma suerte, pero fue rescatado a tiempo y terminó hospitalizado.
El bordo y/o laguna donde ocurrieron los hechos está ubicado en la comunidad El Colorado, situada cerca de la terracería que conduce a Calvillito.
El menor fallecido fue vecino del fraccionamiento Villa de las Palmas, también en el oriente citadino.
Se informó que los dos menores de edad llegaron al sitio junto con sus padres a bordo de una camioneta Chevrolet Luv, color amarillo, con placas de circulación AE-91-281, con la intención de llevar a cabo un día de campo.
En ese lugar estuvieron jugando, después comieron y luego se dispusieron a descansar, conociéndose que su padre, Juan José Cruz Suárez, de 32 años, aparentemente se quedó dormido unos minutos bajo la sombra de un árbol, situación que decidieron aprovechar sus hijos para meterse al agua, valiéndose también de un descuido de su madre.
Desafortunadamente, los dos menores de edad, tras introducirse al agua de la laguna se sumergieron debido a que no sabían nadar.
Al reaccionar, la mujer volteó a ver dónde estaban sus hijos pero ya no los observó, por lo que comenzó a gritar y despertó a su esposo, que se dirigió al bordo para buscarlos.
Juan José se arrojó al agua y al cabo de unos instantes encontró a su hijo de 10 años, al que llevó hasta un pequeño islote en medio de la laguna, percatándose que ya no estaba respirando, por lo que le brindó los primeros auxilios hasta que lo hizo reaccionar.
Otras personas que se encontraban igualmente de paseo en el lugar, al darse cuenta de lo que ocurría, también se aproximaron a prestar auxilio, además de que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Algunos de los testigos se dirigieron al islote para apoyar al niño rescatado, al que subieron a una camioneta Ford Lobo Harley Davidson, color negro, modelo 2005, con placas AE-22-137, para llevarlo a recibir atención médica.
Dicha unidad era conducida por Carlos Pedroza Herrera, vecino de la calle Alfa de la colonia Estrella.
Sin embargo, al llegar a la carretera que conduce de la comunidad La Luz a Norias de Ojocaliente se encontró con paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales que viajaban en la ambulancia UE-11, que se dirigían al lugar de los hechos y a quienes les entregó al niño para que lo auxiliaran, llevándolo al Hospital 2 del Seguro Social.
Mientras tanto, en el bordo, Juan José de nueva cuenta se lanzó al agua para buscar a su otro hijo, hasta que lo localizó.
En esos momentos llegó al sitio el oficial Alberto Chávez de León, en la patrulla 521 de la Policía Preventiva, que se introdujo a la laguna para auxiliar al padre a llevar al niño a la orilla.
Poco después, arribaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que revisaron al menor de edad y confirmaron que ya había fallecido.
Tras lo anterior, al lugar acudieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo del fallecido al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario