30 de julio de 2013

¡Identificaron prendas de vestir de los desaparecidos en Lagos de Moreno!

Fueron encontradas y aseguradas en la casa de seguridad "La Ley del Monte", pero de los jóvenes todavía nada se sabe


LAGOS DE MORENO, JAL.- Familiares de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno confirmaron que algunas prendas aseguradas por la Fiscalía Regional en varias casas cateadas correspondían a las de sus seres queridos, aunque hasta el momento siguen sin ser localizados.

Como se tenía previsto, los parientes de las personas desaparecidas se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General en Guadalajara para comenzar con las identificaciones de las prendas aseguradas en la Ley del Monte, por lo que se les trasladó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para el desarrollo de las diligencias.
En ellas, encabezadas por el Ministerio Público, se determinó que varias prendas de ropa correspondían a algunos de los jóvenes desaparecidos desde el 7 de junio.
El fiscal regional del Estado, Salvador González de los Santos, indicó que se obtuvieron diversos indicios y se les presentó ropa y calzado que se encontró en la finca ubicada en el camino que conduce a La Sauceda.
"Básicamente fue para ver si podían identificar alguna de las prendas con alguno de los familiares que están reportados como desaparecidos. Lo que tenemos ahorita es que estas personas estuvieron en esta finca, ya nos lo corroboraron algunas de las personas y estamos trabajando para tratar de localizarlas", dijo González de los Santos.
Una de las parientes de Ángel de Jesús Rodríguez dijo que no sabían nada debido a que la Fiscalía General del Estado no les había dicho absolutamente nada, dejándolos en la total incertidumbre.
"El agente del Ministerio Publico sólo nos dice que están investigando y eso es todo, cada día estamos todos al borde de los nervios, nadie nos habla, nadie nos dice nada, ahora sí que Lagos de Moreno es un "pueblo mágico", porque sí desaparece la gente ahí", dijo la señora María del Socorro Hernández.
El fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco estuvo presente durante los trabajos, pero salió por la puerta trasera del edificio, marchándose a toda velocidad en su vehículo blindado con sus respectivos escoltas, según se informó a este medio informativo.
Cabe destacar que aún no está claro el por qué las autoridades sólo están dando prioridad a seis personas desaparecidas, cuando están denunciadas más de diez en lo que va de los días, lo cual tendrá que explicar en su momento la Fiscalía General.

No hay comentarios :

Publicar un comentario