2 de julio de 2013

Cobró su segunda víctima mortal la volcadura de una pipa en Calvillito

AGUASCALIENTES, AGS.- La ya fatal volcadura de un camión tipo cisterna (pipa), cobró su segunda víctima mortal al fallecer la esposa del conductor cuando recibía atención médica en el Hospital 2 del Seguro Social a causa de las graves lesiones con que resultó tras el grave percance.
El accidente ocurrió la tarde del sábado 22 de junio sobre el kilómetro 2+500 de la carretera estatal 58, tramo Calvillito-El Duraznillo, al oriente de la ciudad, y ese mismo día, en el mismo nosocomio, dejó de existir el operador del vehículo.

De esta manera, la volcadura ha cobrado un saldo de dos muertos y cinco lesionados, los hijos menores de edad de los ahora fallecidos.
La fémina respondió al nombre de Vicky Serrato Montes y contaba con 40 años de edad, mientras que su esposo fue identificado como José Guadalupe Castañeda Arellano, que tenía la misma edad.
Ambos vivieron en la calle Teódulo Castañeda número 124 del fraccionamiento Guadalupe Peralta.
Los lesionados fueron sus hijos, una adolescente de 13 años de edad y cuatro niños de 11, 7 y 4 años de edad y un bebé de solamente 9 meses de nacido.
El trágico accidente ocurrió el sábado mencionado a las cuatro y media de la tarde en el lugar señalado, estableciéndose que las víctimas viajaban en un camión tipo cisterna (pipa lechera), marca International, color blanco, modelo 2008, con número económico 30, con placas de circulación 634-AH-3 de servicio de carga, con razón social "Transportadora Parlove, S.A. de C.V.", propiedad de una cremería.
José Guadalupe traía a su cargo dicha unidad y el sábado invitó a su mujer e hijos a que lo acompañaran a recolectar leche en las rancherías ubicadas por el rumbo de Calvillito, por lo que aceptaron y se fueron con él.
Ya por la tarde decidieron regresar a su casa, por lo que tomó la carretera mencionada en dirección de poniente a oriente, pero al llegar a una curva, presuntamente un motociclista se le atravesó.
Debido a lo anterior José Guadalupe viró el volante del camión para no impactarlo, pero el peso del mismo lo venció y terminó por volcarse en forma impresionante, quedando la cabina destrozada.
A causa de lo anterior los siete tripulantes resultaron lesionados, siendo el operador el más perjudicado al igual que su esposa.
Otros automovilistas que pasaron por el sitio y se dieron cuenta del percance lo reportaron a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Preventiva, en la patrulla 0548, y Estatal, en las unidades 00153 y 060, que confirmaron el incidente y acordonaron la zona.
Poco después llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en las ambulancias UE-11 y UE-13 y del ISSEA en la ECO-329, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los lesionados.
También llegaron los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja en la unidad 15 de Rescate Urbano, que se unieron al auxilio de las víctimas.
Los heridos fueron llevados a recibir atención a diferentes nosocomios. José Guadalupe, Vicky y los niños de 11 y 4 años y el bebé quedaron internados en el Hospital 2 del Seguro Social, mientras que la adolescente de 13 años y el niño de 7 años fueron encamados en el Hospital Tercer Milenio.
Por desgracia José Guadalupe no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció alrededor de las 19:00 horas del mismo sábado, mientras que su mujer quedó encamada en el mismo nosocomio y con el paso de los días su estado de salud se agravó considerablemente, por lo que no logró sobrevivir y falleció el domingo 30 de junio alrededor del mediodía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario