Cortesía: Dinero en Imagen
Las redes sociales son un arma de doble filo: por un lado, la proyección que genera para una empresa puede ser tan benéfica como perjudicial, además de que le cuesta el empleo a un empleado, un mensaje viral con un mal contenido puede perjudicar severamente la imagen de una compañía.
Un caso reciente fue el de una foto publicada en la página de Facebook de Taco Bell, donde se aprecia a uno de sus empleados lamiendo literalmente las tortillas con las que elaboran su principal producto.
El origen de la fotografía es incierto, pero ha provocado una verdadera crisis social para Taco Bell, quien no se ha posicionado al respecto en ninguna de sus redes sociales. Un representante de la empresa dijo a The Hufftington Post que esperaban que la foto fuera una broma y que probablemente el material iba a ser tirado a la basura, aunque iban a llevar una investigación importante en el restaurant de esa cadena.
Después de la viralización del mensaje, es probable que muchos de los clientes de Taco Bell prefieran no regresar al establecimiento de comida rápida, un ejemplo de cómo las redes sociales pueden acabar con la reputación no sólo de una persona, sino de una organización completa en cuestión de horas.
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