7 de junio de 2013

NO ENDEUDARÉ AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES: TOÑO MARTÍN DEL CAMPO

* Ofrece Martín del Campo un manejo responsable de las finanzas municipales.


AGUASCALIENTES. AGS.- Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo candidato por la Coalición PAN-PRD "Unidos por Tí" a la Alcaldía de Aguascalientes, aseguró que en su gobierno no dañará las arcas financieras, aunque en caso de que se requiera algún endeudamiento, lo saldará dentro de su administración para no endeudar a las próximas administraciones. 
"Estoy de acuerdo en que el gobierno requiera algún empréstito, pero siempre y cuando pagues las deudas en tú administración".
De esta forma se manifestó en contra del endeudamiento que pretende adquirir el Gobierno Municipal para la inversión en la rehabilitación de las luminarias de la capital, el cual es de 110 millones de pesos, pues considera que éste es excesivo e incongruente, al solicitarlo casi al concluir la actual administración, anteponiendo sus propios intereses sin tener una proyección de cómo se va a sustentar en el próximo gobierno.
Mencionó que no está en contra del desarrollo del municipio, pero que se debe actuar con fundamento y congruencia en las acciones que realiza a favor de la ciudadanía, motivo por el cual se declara en contra de que la actual administración municipal quiera un endeudamiento casi al terminó del trienio.
"Se está buscando un endeudamiento en la etapa final de la administración, lo que va totalmente contra el sentido de la responsabilidad que se viene impulsando en el poder Legislativo para meter controles y limitar este tipo de acciones irresponsables. Este tipo de deudas al cuarto para las doce nos muestran también la irresponsabilidad de los gobiernos", destacó.
Señaló estar consciente de que el equipamiento e infraestructura ayuda a la ciudad en materia de seguridad, y en lo particular las luminarias hacen que las calles sean más seguras, por eso, este rubro es una de sus propuestas dentro del eje "Tranquilidad y Paz", donde se apunta a que todo el quehacer municipal contribuye en alguna medida a la seguridad pública.
Dijo que son muchas las causas, por las que no aprueba esta petición de la alcaldesa, entre ellas, el anuncio indebido de obra pública en plena campaña electoral, a pesar de que la autoridad le ha impuesto una veda en este tipo de declaraciones.
Además, agregó: "Estamos hablando de un empréstito que en agosto de 2010 condenó la alcaldesa, pues hay que recordar que en ese entonces el presidente municipal, Adrián Ventura intentó un acuerdo similar que fue rechazado".
En este sentido, Toño Martín del Campo puntualizó que este proyecto es el mismo que había propuesto la pasada administración, tanto en el equipamiento y el proveedor, que en su momento fue acusado de darle un porcentaje a la administración, de acuerdo a las afirmaciones que en ese entonces hiciera el síndico Joel Castañeda.
Finalmente, dijo que el incremento en deuda municipal de finales del 2007 a la fecha ha sido de más de 40%; y que a pesos actualizados, las últimas administraciones muestran este endeudamiento: con el gobierno Panista de Martín Orozco Sandoval fue de 160 Millones de pesos (MDP), y con los gobiernos Priistas: Gabriel Arellano Espinosa 457 MDP, y Lorena Martínez Rodríguez 425 MDP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario