19 de junio de 2013

¡Médico asesinó a puñaladas a un joven!

Fue en Villa Teresa y tras un incidente vial...

AGUASCALIENTES, AGS.- Un médico asesinó de tres puñaladas con un cuchillo a un joven en el fraccionamiento Villa Teresa, al norte de la ciudad, la madrugada del martes 18 de junio, luego de que éste protagonizó un incidente vial con su hijo.
Tras los hechos, policías preventivos se presentaron en el lugar y detuvieron al médico, a su hijo y al papá del occiso, que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El joven asesinado fue identificado como Juan Alberto Alba León, contaba con 19 años de edad y vivió en la calle Pozo de la Cruz número 162 del fraccionamiento Pozo Bravo.
El que lo asesinó fue el doctor Álvaro Enrique Martínez Colorado, de 33 años y con domicilio en la calle Clarisas número 113 del fraccionamiento Villa Teresa, afuera del cual ocurrió la tragedia.
Junto con él fue arrestado su hijo Álvaro Enrique Martínez Alvarado, de 20 años, así como el padre de Juan Alberto, Juan Martín Alba Castro, de 39 años.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el martes, alrededor de las 01:10 horas Álvaro Enrique (hijo) conducía su auto Volkswagen Jetta, color gris, modelo 1986 y con placas AEB-48-34 sobre la avenida Aguascalientes rumbo a su casa, ya que regresaba de estudiar.
Al llegar al cruce con la avenida Constitución le dieron alcance Juan Alberto y Juan Martín, que tripulaban un Chevrolet Corsa, color gris, modelo 2003 y con placas AEX-39-22, aparentemente conducido por el primero de ellos. Al parecer ambos iban “echando relajo”.
Presuntamente, los del Corsa empezaron a seguir al del Jetta y a buscarle pleito, gritándole varios insultos, por lo que Álvaro Enrique decidió ignorarlos y aceleró su marcha para alejarse de ellos, pero éstos lo siguieron y comenzaron a cerrarle el paso.
Por tal motivo le llamó a su padre para informarle lo que estaba sucediendo, recomendándole éste que se dirigiera al domicilio y que ahí lo esperaba para ayudarlo.
Álvaro Enrique se trasladó a su casa, pero al llegar se dio cuenta que su papá no había salido y que la puerta de la cochera estaba cerrada, por lo que dio una vuelta a la calle y al volver ya lo vio en el exterior, percatándose que iba armado con un palo de escoba y un cuchillo.
El joven se estacionó y descendió del VW Jetta y justo en esos momentos llegaron padre e hijo en el Corsa, por lo que Juan Alberto descendió y, presuntamente lanzó al otro auto un envase de cerveza caguama, por lo que el médico se molestó y con el palo quebró el medallón del Corsa.
Enseguida, Álvaro Enrique (padre) comenzó a pelear con Juan Alberto y durante el enfrentamiento lo apuñaló tres veces en el abdomen y el pecho con el cuchillo, derribándolo al piso.
Al ver caer a su hijo, Juan Martín descendió del Corsa y se enfrentó a golpes con el galeno, hasta que éste le dijo que su vástago estaba tirado en el piso y lesionado.
El médico entró a su casa para dejar el cuchillo en la cocina y luego tomar un botiquín para salir y brindarle los primeros auxilios a Juan Alberto.
A través de los servicios de emergencia, las autoridades fueron enteradas de la riña en la vía pública, por lo que al sitio acudieron paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-11, que revisaron a Juan Alberto y confirmaron que ya había fallecido.
También llegaron policías preventivos, que detuvieron a los dos Alvaros Enriques (padre e hijo) así como a Juan Martín.
Posteriormente hicieron acto de presencia el Ministerio Público, que dio fe de la muerte de Juan Alberto, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver del joven y también aseguraron el cuchillo con el que fue muerto y que hallaron dentro de la casa del médico.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley, mientras que los tres detenidos quedaron a disposición del AMP para que se les definiera su situación legal por su participación en los trágicos hechos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario