19 de junio de 2013

¡“Levantaron”, ejecutaron y decapitaron a un agente federal de Aguascalientes!

En Sinaloa, junto con un agente de la Policía Ministerial de esa entidad…

Fotos: El Debate 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un agente federal originario de Aguascalientes fue “levantado”, ejecutado y decapitado en Sinaloa, a donde había sido comisionado hacía un mes atrás.
El elemento fue identificado como Ubaldo Cervantes Juárez, de 39 años, cuya cabeza fue dejada en una hielera junto con la de un agente de la Policía Ministerial de Sinaloa, de nombre Luis Alonso Ruiz Félix, de 46 años y con domicilio en el Ejido 5 de Mayo, en Culiacán.
Los cuerpos de los dos elementos no habían sido localizados hasta el momento y se supo que junto con las cavidades cefálicas los asesinos dejaron un narco-mensaje, aunque su contenido no trascendió públicamente.
Ubaldo Cervantes Juárez no solamente era originario de esta ciudad, sino que también estuvo trabajando en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque hacía un mes fue comisionado y enviado a Sinaloa.
Según se logró conocer, el macabro hallazgo fue hecho el pasado martes 11 de junio, alrededor de las seis y media de la mañana.
Varios automovilistas circulaban por la carretera internacional México 15, cerca del entronque con la vía conocida como “La Clayton” cuando se percataron de la presencia de una hielera de unicel que se encontraba en el acotamiento y que les llamó la atención.
Uno de ellos sí se detuvo para ver qué contenía dicha hielera y al aproximarse descubrió en el interior un par de bolsas de plástico en color negro y sobre éstas dos credenciales, que correspondían a dos individuos que los acreditaban como elementos en activo de la AFI y la Policía Ministerial.
También descubrió el narco-mensaje, en el que estaban escritas amenazas en contra de las corporaciones policiacas, por lo que decidió no tocar nada y dar parte a las autoridades de Sinaloa.
Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia, que revisaron las bolsas negras y confirmaron que contenían las cabezas de los dos efectivos mencionados, por lo que las trasladaron a la ciudad de Los Mochis.
Trascendió que tanto Ubaldo como Luis Alonso fueron privados de su libertad el lunes 10 de junio por un comando armado, que se les torturó hasta ser ejecutados y finalmente se les decapitó, sin que hasta el momento se hubiera encontrado el resto de sus cuerpos.
Las autoridades de Sinaloa aún investigaban el móvil de la doble ejecución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario