9 de junio de 2013

La ciudadanía exige no más simulaciones ni abusos en el acceso al servicio del agua

· Busco ser Alcalde para que  en nuestro municipio haya una auténtica justicia social; donde todas las familias cuenten con los servicios básicos para su desarrollo, entre ellos el agua: José Luis Novales
· Se reestructurará y retomará la dirección de CCAPAMA, para  aplicar la ley y que la Concesionaria de agua  atienda sus obligaciones
AGUASCALIENTES, AGS.- Al encabezar el evento "Movimiento Ciudadano por el Agua, Caminemos Juntos",  José Luis Novales Arellano, hizo suyas las demandas y reclamos de los aguascalentenses  sobre la calidad y oportunidad  en la prestación del servicio por parte de la Concesionaria- CAASA- y la nula rectoría que sostiene la denominada Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA).
Durante el recorrido que inició a la altura del Parque "Tres Centurias" y culminó en la Plaza de la Patria, familias completas se unieron para exigir el respeto al derecho universal y constitucional de todos, de contar con el acceso al agua.
De manera pacífica, se exigió el cumplimiento de la ley y que se encuentra especificado en el título de Concesión. Además, que el Municipio de la Capital, a través de CCAPAMA, defienda a los ciudadanos sobre los abusos que se están cometiendo en cuanto a cobros, aún y cuando no se suministre el líquido.
"No podemos permitir que los aguascalentenses sean un gran negocio para CAASA.  Se trata del agua, un elemento indispensable  para la vida.  Ya no debemos exponer, sobre todo a nuestros hijos, a la amenaza de las enfermedades sólo por no acceder al agua", indicó.
Sobre el incumplimiento de CAASA a sus obligaciones, José Luis Novales indicó que nadie debe estar al margen de la ley. Por ello, ofreció que de llegar a la alcaldía, estará  sometiendo a revisión el título de Concesión; y al mismo tiempo,  someterá a una reestructura integral a CCAPAMA.
Reconoció que las condiciones que tanto administraciones del PAN como del PRI contemplaron en el título de Concesión, lamentablemente  complica en este momento dejar  al ayuntamiento la operación total de la distribución y saneamiento del agua.
"Difícilmente podemos corregir los errores de esos gobiernos, que  hoy  tienen a varios hogares sin el servicio o con un abasto muy limitado y caro.  Lo que vamos a hacer es retomar la dirección del organismo supervisor del agua, y aplicar la ley para que la empresa francesa atienda sus obligaciones.  Nuestro municipio no puede tolerar ni privilegiar el incumplimiento en la prestación de un servicio, menos cuando se trata del agua", agregó.
José Luis Novales indicó que su candidatura está abierta a las distintas voces que hoy  exigen contar con agua.  Que demandan no hayan ciudadanos de segunda ni de tercera categoría.   "Busco ser Alcalde para que  en nuestro municipio haya una auténtica justicia social.  Donde todas las familias cuenten con los servicios básicos para su desarrollo, entre ellos el agua".
Es por ello, que convocó a no quedarse callado ante cualquier injusticia o fallas en la prestación de un servicio que es público.  "Los gobiernos jamás deben apartarse de sus compromisos con los ciudadanos.  Sus acciones siempre deben ser a favor del pueblo.  Es por ello, que hoy reprobamos que, desde el Municipio, se estén tolerando los abusos y negligencias de la Concesionaria", agregó.
La caminata se distinguió por la defensa a los derechos de los usuarios del agua. Se rindió un homenaje póstumo a Monserrat  Loera García, quien fuera candidata a diputada local por el V Distrito, y los asistentes firmaron una lona en protesta por los altos cobros y mal servicio de la Concesionaria de agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario