AGUASCALIENTES, AGS.- Jesús Medina Olivares, candidato a Presidente municipal por el Partido del Trabajo, fue recibido con entusiasmo por los locatarios del Tianguis de la Constitución, al que les propuso que su gobierno será un gobierno abierto, donde la acción política estará orientada democráticamente, donde se privilegie lo humano por encima de las cosas.
Manifestó que su administración municipal establecerá una comunicación constante con los ciudadanos, que ve y escucha lo que dicen y solicitan las personas. Que toma decisiones basadas en sus necesidades. Que comunica lo que decide y hace de forma abierta y transparente, que abre sus puertas a la inspección ciudadana, para reducir los riesgos de corrupción.
"El proceso de reforma que propongo, no será de adentro hacia afuera, desde una posición unilateral, cerrada y autista ante la sociedad. El gobierno abierto centra el papel protagónico en una sociedad proactiva y vigilante en los asuntos públicos".
"Transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, Serán las herramientas para promover una mayor eficiencia en las acciones, uso y distribución de los recursos públicos, y mejorar la calidad de los servicios que brinda el Gobierno Municipal", comentó.
Al respecto les mencionó a los locatarios y consumidores del Tianguis de la Constitución sus propuestas para llevar a cabo estas acciones: Divulgación de información comprensible; modificación del marco legal e institucional para la prevención y el control de la corrupción; apertura de datos públicos para promover la innovación y el mejoramiento administrativo.
Otras propuestas fueron: difusión real de información sobre finanzas públicas, convenios de obras y adquisiciones públicas; Organismo ciudadano vigilante y fiscalizador, autónomo e independiente; sistema de denuncias; otorgar mayor visibilidad a los actos de gobierno; impulsar el control social de la gestión pública para la prevención y control de la corrupción; incentivar el derecho de la ciudadanía a colaborar activamente en la formulación de políticas públicas.
Finalmente, los locatarios le manifestaron su descontento por la inseguridad, la pobreza y los pobres resultados en materia de servicios públicos, a lo que respondió: "en la administración municipal todos ustedes tomarán las decisiones, ya que será un gobierno abierto y orientado a resolver la necesidades de lo humano, por encima de las cosas. En suma, el gobierno abierto será el eje articulador de los esfuerzos para mejorar las capacidades del gobierno y modernizar la administración pública municipal", Concluyó.
Foto: En el Tianguis de la Constitución
No hay comentarios :
Publicar un comentario