El Clarinete
Aguascalientes, Ags.- El candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de esta capital, el ex panista, José Luis Novales cambia la estrategia día a día, luego de que se le acabó el chorro de recursos que le habían prometido busca repuntar los 6 puntos con que cuenta de intención del voto.
Sin duda el pasado fin de semana desaprovechó una gran oportunidad o mejor dicho fue desnudado al no contar con estructura partidista y demostrar que en realidad es "puro bloof" pese a que en sus ruedas de prensa se prepara se la ha pasado atacando en su mayoría al blanquiazul donde muestra su ardor por no haber sido ungido para ser el abanderado de ese partido al puesto con el que sueña desde hace cuatro años.
Novales Arellano había convocado a una marcha "ciudadana" que devino en un marcha partidista, sin bien estamos en campaña electoral y aunque casi nadie lo note por lo grisáceo de los candidatos de todas las fuerzas políticas, este político no pudo concentrar un sentir popular que existe contra la Concesionaria de Agua de Aguascalientes que desde hace 20 años gracias al ex gobernador del estado el priísta, Otto Granados Roldán y posteriormente al panista, Alfredo Reyes Velázquez, cobra el servicio del agua al precio más alto en el país.
El abanderado naranja logró reunir a menos de 350 personas en su mayoría simpatizantes de su partido, lo que decíamos líneas arriba demuestra que no tiene estructura capaz de movilizar a miles o por lo menos a decenas de cientos. Sí así piensa operar el próximo 7 de julio su suerte está echada.
Si bien la apuesta desde el palacio mayor de esta entidad era que el llamado "gallo" le quitara votos a su ex partido, y de acuerdo a sondeos en radio pasillo se conoció que a quien le estaba restando intenciones es ni más ni menos que al PRI, por ello se determinó que se le cerraría la llave de los recursos dejándolo "vestido y alborotado".
El plan ahora en el seno naranja será otro, y más a raíz de que aflora además del problema monetario un conflicto interno por la presencia de la ex vocera e incondicional de Luis Armando Reynoso, es decir, Carolina Rincón Silva donde muchos no la puede ver ya ni en pintura por el tremendo ego que se carga esta mujer.
La meta es conseguir los recursos que prometidos ya no tendrán para lograr alcanzar al menos 10 puntos de las preferencias electorales que le den el pase seguro además de la esposa del candidato naranja, un par de diputados locales que les permita bajar recursos en el futuro mediato.
De lo contrario este instituto político se quedará en llamarada de petate.
No hay comentarios :
Publicar un comentario