13 de junio de 2013

Columna "La Cañeria": Las campañas no levantan y menos un candidato en particular

Se fragua un plan alternativo en Palacio de Gobierno, ya que luego de que le han inyectado muchos pero muchos billetes al delfín del gobernador y nomás no sube como Pelayo. Parece que le van a meter reversa a la decisión de no darle más dinero al gallito jolino que anda por ahí cacareando que va en segundo lugar en las encuestas.

Así es amigos, el lastre que significa en el PRI el "Paco Campujackson", como ya lo conoce la raza de bronce a este "amigo no tan bendito", ha provocado que se estudie de manera sesuda el apadrinar con todo lo que se pueda desde el presupuesto gubernamental al renegado panadero, que es ni más ni menos que Pepe Novales.
La intención no es sino lograr que sume adhesiones entre la gente para que como lo dijo el propio expanista "terciar" las preferencias electorales. Esto no tiene otro fin más que lograr hacer un chanchullo en las urnas y como la señora Barkigia siempre se hace de la vista gorda, no habrá borlote tan fuerte, así el fraude se cocina al más viejo estilo priyista.
No crea que esto que le cuento está tan lejos de suceder, la cosa es que a Antonio Martín del Campirano, alias el ahijado del senador procesado que no es otro que el "Coyote" Orozco, que si bien no sube como la espuma, tampoco baja, como sí le pasa al macizo del IEA, o sea a Paco Chávez que cada día que pasa se hunde más, este aspirino a gobernar el municipio más choncho por aquello del billete que agarra y que le damos no logra seducir al electorado.

Corremos con los mayestros...

En Nueva Alianza ya mejor apuestan a los municipios lejanos, están metiendo todas sus pilas en El Llano, en Pabeyork, a pesar de las transas multitudinarias del talache, que más bien parece carretilla porque con todo carga, aún así los panalistas tienen mucha oportunidad de ganar, es más hasta en Tepezalá y en un descuido hasta en Rincón de Romos, pero hay que aclarar que en la tierra de Ubaldo Treviño que no podrá votar por estar entambado desde hace un buen, el que está fuerte pero muy fuerte dicen los que allí viven es Fernando Marmolejo alias "El Melón", y que es aspirino del Partido del Trabajo que anda dando la sorpresa.
En la capital del Estado el no tan famoso Cascarín se la pasa nadando de a muertito y algunos empresarios que le metieron billete ya le están reclamando porque no ven en qué se gastó ese recurso, porque de la campaña nomás él y dos que tres de sus cuadernos saben que dizque anda. Por lo que creen que ya se clavó el billetazo.

No le salen las cuentas a los panaderos...

Gran sorpresa causó en los medios de comunicación que Toño "El taquero" como le puso Lupillo Ortega a Martín del Campo, haya presumido el pasado fin de semana que iba ganando las encuestas con 8 puntos, pero este lunes dijo que iba con 5 puntos, y de ahí se agarran los priyistas porque con el margen de error estarían empatados.
Los panaderos cercanos a Antonio Martín del Campo, a quien no le corre rápido el hamster, están confiados, ya que dicen que hay unas encuestas en las que va ganando por 11 puntos, pero que la semana que entra las van a sacar.
Mientras son peras o manzanas así están las cosas entre los panaderos y los priyistas.
Agarramos aire y vamos a la telenovela del exgober y del gober. Reynoso y Lozano, estuvimos platicando con varios abogados que le saben a este asunto y todos cayeron en la conclusión que el panista jamás va a pisar el botellón, más allá de las relaciones comerciales, amistosas y sentimentales así como de parentela entre estos dos señores, el caso es que lo ven como un asunto político-electoral que se le salió de control al número 1 de los priyistas.
Ya para despedirnos tenemos una duda muy fuerte, y es que desde hace semanas nadie ha visto a Muertín Chávez en Jesús María, de por sí que casi nunca estaba. La versión es que el médico de animales, porque es veterinario, dicen que ya le valió más madres de lo que siempre le ha valido, gobernar su tierra y ya aventó el arpa. Si alguien lo ha vicenteado en los últimos días favor de reportarlo al Palacio Municipal de la tierra de los brujos, porque nadie sabe dónde anda.
Nos quedó un chorrito de oxigeno en esta coladera y otra duda ¿Y el debate electoral apá, dónde quedó?
Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario