7 de junio de 2013

Detecta Policía Federal un predio utilizado para el almacenamiento ilegal de hidrocarburo

· También fueron detenidos 10 sujetos aparentemente implicados en el robo de vehículos y distribución ilícita del combustible

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Derivado de una denuncia ciudadana anónima, elementos de la Policía Federal localizaron en el estado de Jalisco, un inmueble presuntamente utilizado para almacenar ilegalmente combustible y detuvieron a 10 presuntos delincuentes implicados en este ilícito.

Tras recibir el reporte de robo de un camión tipo tanque marca Dodge, elementos de la División de Seguridad Regional desplegaron un operativo de revisión en la colonia Lomas Verdes del municipio de Tlaquepaque.
En dicho lugar se localizó un camión, marca Mack, estacionado fuera de un inmueble, el cual transportaba un tanque con residuos de hidrocarburo, sin que los tripulantes contaran con documentación alguna.
Durante la inspección, los efectivos detectaron que en el interior del predio se encontraba un vehículo Dodge que coincidía con las características de la denuncia y contaba con reporte de robo vigente.
Asimismo el tanque de la unidad se encontraba conectado a diversas mangueras donde se percibía una fuga de combustible que representaba el riesgo latente de una explosión.
Por tal motivo se acordonó la propiedad, donde  fueron asegurados 10 sujetos y un menor, quienes habían intentado huir por la parte posterior.
Para evitar algún incidente se dio aviso a personal de seguridad de Petróleos Mexicanos quienes desactivaron la conexión de combustible con el camión marca Dodge y lo trasladaron a sus instalaciones.
Cabe señalar que el inmueble así como tres camionetas, tres tractocamiones, un automóvil, un camión tipo caja, un vehículo tipo tanque, ocho contenedores con capacidad para 40 mil litros cada uno y dos tanques con capacidad de 62 mil litros; quedaron bajo el resguardo de las autoridades competentes.
A los sujetos, identificados como Jesús Rubalcaba Álvarez de 36 años, Bernardo Fraustro Martínez de 27, Pedro Gallegos Rodríguez de 59, Enrique Martínez Arellano de 56; Jesús Guadalupe Torres de 18, Antonio Mendoza Hernández de 22, Jorge Artemio Acosta Domínguez de 18, Alejandro Lerma Manzano de 29, Quitze Pérez Gómez de 40 y Raúl Fraustro Martínez de 33; les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención".
Los detenidos junto con el camión marca Mack , fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto un menor quedó en calidad de presentado ante esta autoridad.
Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.
-->

No hay comentarios :

Publicar un comentario