6 de junio de 2013

Con mejores salarios y capacitación a policías, Aguascalientes tendrá tranquilidad y paz

AGUASCALIENTES, AGS.- Con una policía profesionalizada, reconocida y mejor remunerada, Aguascalientes elevará los niveles de seguridad pública, afirmó Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, candidato por la Coalición PAN-PRD "Unidos por Tí" a la alcaldía capitalina.
En base al segundo eje de acción de la Visión Estratégica del Plan de Gobierno Municipal, "Por nuestra ciudad… Tranquilidad y Paz" Toño Martín del Campo manifestó su compromiso de instalar un sistema de permanencia, reconocimiento, promoción y retiro, al incrementar los salarios a los policías, otorgar seguros de vida y pensiones mejor remuneradas.
Martín del Campo se declaró a favor de profesionalizar y dignificar los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad que prevalecen en la ciudad, y con ello, las condiciones laborales y salariales de los uniformados.
"Vamos por una ciudad segura, a establecer condiciones de seguridad que traigan paz y tranquilidad pero necesitamos un cuerpo policial con mejores condiciones salariales, seguros de vida y pensiones dignas" declaró.
El candidato a la Presidencia Municipal señaló que para los aguascalentenses es una prioridad tener policías confiables, que actúen bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y el respeto a los derechos humanos.
Señaló que la estructura funcional y operativa de seguridad pública debe fortalecerse, erradicar las carencias de tipo técnico, mejorar la administración de recursos humanos e implementar capacitaciones que permitan desarrollar en el cuerpo policiaco la sensibilidad a la problemática que prevalece en la ciudad así como la implementación de nuevas estrategias que determinen soluciones.
Así mismo definió que un buen plan de gobierno en materia de Seguridad Pública debe partir de la elaboración de un diagnóstico del personal operativo.
Toño Martín del Campo indicó que los buenos policías deben ser premiados y reconocidos, al definir que es primordial la protección de los buenos elementos, ya que los cuerpos policiacos deben tener certeza sobre ellos y sus conductas.
"La transparencia en el gobierno municipal debe prevalecer y es vital fortalecer la contraloría interna para el cuidado de los bienes y la protección del personal así como establecer una estructura jerárquica con base a concurso".
Finalmente Toño Martín del Campo indicó que Aguascalientes merece sentir confianza y mejorar por completo la relación con sus policías, al implementar capacitación permanente para un servicio profesional y ético, refrendando plena y eficazmente la coordinación del Mando Único.

No hay comentarios :

Publicar un comentario