19 de junio de 2013

¡Asesinaron de una puñalada a "El Meño" en la Insurgentes!

Horas después, el responsable se entregó voluntariamente en la PME... 

AGUASCALIENTES, AGS.- De una puñalada en el pecho, cerca de la axila derecha, un sujeto conocido como "El Meño" fue asesinado la tarde del martes 18 de junio por otro apodado "El Pilón" en la colonia Insurgentes, debido a que fue a cobrarle un dinero al padre de éste.

Tras la mortal agresión el presunto responsable se dio a la fuga, pero alrededor de las 9 de la noche, acompañado de su padre, llegó a la Policía Ministerial para entregarse voluntariamente y responder por lo que hizo, asegurando en sus primeras declaraciones que actuó en defensa propia, ya que según él, "El Meño" atacó primero a su papá con un desarmador.
"El Meño" fue identificado como Manuel García Guevara, contaba con 34 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Eugenio Aguirre de la colonia Insurgentes.
Su victimario responde al nombre de Luis Fernando Ramírez Torres (a) "El Pilón", de 22 años y habita en la casa marcada con el número 436 de la calle Belisario Domínguez de la misma colonia.
El homicidio se registró alrededor de la una de la tarde en el cruce de las calles Abraham González y Jesús Carranza, en "Las Huertas", del cual fue testigo José María Peralta Cervantes (a) "El Tilico", de 19 años, amigo del ahora finado.
Aparentemente, "El Meño" desde hacía 2 años trabajaba en el Templo San Judas Tadeo, ubicado en la misma colonia Insurgentes, donde el martes se encontraba con varios amigos, entre ellos "El Tilico".
Al filo de las 13:00 horas, Manuel le pidió a José María que lo acompañara a cobrar un dinero y éste aceptó, por lo que abordaron una motocicleta en color rojo, con placas de circulación ACV-66, para retirarse del Templo.
Ambos se dirigieron a la mencionada esquina de las calles Abraham González y Jesús Carranza, donde estaba un taller de reparación de lavadoras y refrigeradores, propiedad del padre de Luis Fernando.
"El Meño" entró al taller para pedirle al dueño que le regresara los 100 pesos que le había dado para que le hiciera una base para televisión debido a que ya no la quería porque no tenía tal aparato, pero éste le respondió que no tenía el dinero debido a que no le había "caído" trabajo.
El comerciante le dijo que hoy (miércoles) se los pagaba, a lo que "El Meño" le dijo que sólo le pagara 50 pesos, comentándole otra vez que no tenía dinero.
Aparentemente, Manuel se molestó y comenzó a insultar al propietario del taller, que le pedía que se calmara.
En dicho lugar estaba Luis Fernando, que había ido a ayudarle a su papá y que observó que "El Meño", con un desarmador, le tiraba varios golpes a su progenitor, por lo que al ver un cuchillo de cocina en una mesa lo tomó para defenderlo.
"El Pilón" encaró a Manuel y le tiró un golpe, que le propinó en el costado derecho, cerca de la axila, por lo que se "tambaleó" y cayó al piso.
Al darse cuenta de esto, Luis Fernando salió del taller y se echó a correr para escapar, pero alcanzó a escuchar que su papá le gritaba "...qué hiciste...".
"El Tilico" presenció los hechos pero nada pudo hacer por evitar la mortal agresión a su amigo, tras la que decidió alejarse.
Otros vecinos, al ver a "El Meño" tirado en el suelo boca abajo, llamaron a los servicios de emergencia y los primeros que arribaron al sitio fueron oficiales de la Policía Municipal y luego paramédicos de la Cruz Roja, que lo revisaron y constataron que ya había fallecido.
En esos momentos, José María regresó al sitio y enteró a los uniformados cómo sucedieron los hechos y quién había sido el que apuñaló a su amigo, señalándoles su domicilio, por lo que se trasladaron al lugar y "catearon" la casa de Luis Fernando, pero no lo encontraron.
Poco después, en el escenario del crimen hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia.
Los elementos investigadores igualmente fueron notificados de la identidad del presunto asesino y de inmediato también se abocaron a tratar de localizarlo, pero de momento no lo consiguieron.
Posteriormente, al filo de las 9 de la noche, Luis Fernando llegó a la Policía Ministerial junto con su padre para entregarse voluntariamente.
Al ser cuestionado sobre los hechos, narró que "El Meño" llegó al taller de su padre para cobrarle 100 pesos y que como no se los dio comenzó a agredirlo, por lo que él tomó el cuchillo y lo apuñaló para defenderlo.
Que después corrió hacia la avenida Belisario Domínguez, donde paró un taxi y al chofer le pidió que lo llevara a la comunidad de Calvillito, donde se quedó y estuvo caminando, pero que luego decidió regresar al fraccionamiento Valle de los Cactus.
Al arribar ahí, le llamó a su padre y le dijo dónde estaba, por lo que éste fue por él y después se dirigieron a la casa de una tía en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, donde estaba su esposa y tras platicar sobre lo sucedido decidieron que se entregaría a las autoridades.

En base a lo anterior, Luis Fernando fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para que le resuelva su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario