El fin de semana se consumaron tres asaltos a mano armada…
AGUASCALIENTES, AGS.- A unas horas de que se oficializara la incorporación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al tan anunciado Mando Único Policial, éste fue ridiculizado por la delincuencia, que durante el pasado fin de semana consumó tres violentos asaltos en igual número de negociaciones y logró ganancias por más de 100 mil pesos.
¿Y la anunciada coordinación que iba a existir entre las corporaciones policíacas para combatir la delincuencia casera?
Ni las Policías Preventiva y Estatal han podido prevenir los atracos a mano armada y la Policía Ministerial tampoco ha podido resolverlos, entonces, ¿en quién confiar?
El primero de los asaltos a mano armada se consumó el pasado sábado 18 de mayo en la negociación "Bonetería Chavita", ubicada en la avenida Convención y Quinta Avenida, frente a la Central Camionera.
A bordo de una camioneta Nissan X-Trail azul, tres sujetos llegaron al sitio y mientras uno se quedó en el exterior "echando aguas", los otros dos ingresaron y amagaron a los empleados, apoderándose de 40 mil pesos en efectivo para luego escapar.
Los tres asaltantes eran "pelones", de 1.76 de estatura y usaban barba de candado. Los que entraron al local iban vestidos con camisas a cuadros en color negro y pantalones de mezclilla, mientras que el que se quedó afuera traía una playera en color rojo y era de ojos claros.
El segundo asalto del fin de semana se registró el mismo sábado 18, alrededor de las 23:55 horas, en el restaurante "Carl's Jr", ubicado en el Centro Comercial Villasunción y fue perpetrado por un sujeto.
El negocio ya estaba por ser cerrado al público cuando irrumpió el hampón y amagó a los empleados con un arma de fuego, exigiéndoles la entrega del dinero de las ventas, apoderándose de 52 mil pesos en efectivo para luego escapar tranquilamente.
Por último, el tercer robo a mano armada se registró en la Farmacia Guadalajara ubicada en la calle Ecuador y la avenida Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre, la tarde del pasado domingo 19 de mayo.
Alrededor de las cuatro de la tarde llegaron dos sujetos, que amagaron a los empleados y se apoderaron de 15 mil pesos en efectivo, tras de lo cual, a una mujer la encerraron en un baño y los otros trabajadores fueron encerrados en una bodega y amarrados de pies y manos con unas corbatas.
Los tres robos violentos fueron reportados a las autoridades, por lo que policías preventivos, estatales y ministeriales se movilizaron en busca de los delincuentes, pero no lograron localizarlos.
Y, ¿el Mando Único Policial hasta cuándo dará resultados?
No hay comentarios :
Publicar un comentario