Lo embistió un automóvil conducido por una mujer…
AGUASCALIENTES, AGS.- Horas después de haber sido atropellado por un automóvil conducido por una mujer sobre el boulevard a Zacatecas y la calle Ébano, un septuagenario falleció cuando era atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.
El accidente ocurrió el jueves 23 de mayo alrededor de las ocho y media de la mañana y el hombre dejó de existir en el nosocomio al filo de la una y media de la tarde.
El ahora occiso fue identificado como Juan Ortega García, contaba con 78 años de edad y tuvo su último domicilio en la comunidad Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos.
La mujer que lo arrolló y a la postre le causó la muerte dijo ser Martha Ramírez Barba, de 40 años y con domicilio en la calle Plomo del fraccionamiento Fundición, que conducía un vehículo Mercedes Benz, color gris, modelo 2000, con placas de circulación JAA-94-50 de Jalisco.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el jueves a temprana hora el septuagenario salió de su casa para trasladarse a la ciudad capital ya que, al parecer, se dirigiría a la colonia San Marcos.
A la capital llegó a bordo de una combi de pasajeros, de la que descendió en la terminal ubicada en la colonia Morelos, tras de lo cual salió de ésta y caminó hasta llegar al boulevard a Zacatecas.
El septuagenario estuvo caminando por esta vialidad y al llegar a la altura de la calle Ébano decidió cruzar en dirección de oriente a poniente, llegando sin contratiempos al camellón central.
Sin embargo, al bajar de éste para disponerse a cruzar los carriles de circulación norte-sur, repentinamente fue embestido por la unidad de motor, que era desplazada en esa dirección y sobre el carril izquierdo.
Al ver al transeúnte sobre el arroyo vehicular, la operadora del coche aplicó los frenos y viró el volante para tratar de no impactarlo, pero no lo logró.
Lo golpeó con la parte delantera izquierda, por lo que el septuagenario se proyectó hacia el parabrisas, pegándose en la cabeza, para luego ser lanzado hacia el frente varios metros.
El adulto mayor cayó al piso boca abajo, mientras que la automovilista se estacionó sobre el carril derecho, esperando la intervención de las autoridades.
Algunas personas que fueron testigos del accidente lo reportaron a los servicios de emergencia y al lugar se trasladaron paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-274, que le brindaron los primeros auxilios al atropellado y constataron que aún estaba vivo.
Le detectaron lesiones en la cabeza, en las costillas y la cadera, por lo que de inmediato lo trasladaron al HMH para su pronta atención.
Igualmente llegaron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 065, que detuvieron a la conductora del coche para que se le deslindaran responsabilidades del accidente, presentándola ante el Ministerio Público.
Desgraciadamente el septuagenario no logró sobrevivir a las lesiones mencionadas y dejó de existir horas después, por lo que el fiscal en turno acudió al nosocomio para dar fe de su deceso.
Elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo llevaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario