1 de abril de 2013

POLICÍA FEDERAL ASEGURA A PAR DE “HALCONES” EN SAN LUIS POTOSÍ

* También fue detenido un menor de edad en posesión de un fusil de asalto
Producto de trabajos de investigación de gabinete y campo, elementos de la Policía Federal adscritos a la división de Fuerzas Federales, detuvieron a dos sujetos que presuntamente realizaban diversas actividades ilícitas en el municipio en San Luis Potosí.
Derivado de las investigaciones se localizó un inmueble en la colonia Barrio de San Miguelito, donde fueron ubicadas dos personas aparentemente relacionadas con el crimen organizado y en posesión de armas de grueso calibre.
Los policías federales arribaron al domicilio, donde aseguraron a Diego Antonio Castillo Hernández, de 26 años, quien estaba acompañado de un menor de edad, y en posesión de diversas armas de grueso calibre.
En el lugar se aseguraron once armas de alto poder, 108 cargadores abastecidos y dos equipos de telefonía móvil.
Cabe señalar que según las primeras investigaciones se tuvo conocimiento   que estos sujetos son presuntos responsables de vigilar y reportar los movimientos de las autoridades en la entidad.
El detenido, a quien le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. En tanto el menor de edad quedó en calidad de presentado para determinar su situación jurídica.
Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario