Dijo a su familia era "Guarura" y en realidad pertenecía a una banda de asaltantes…
Acatlán de Juárez, Jalisco.- Un sujeto murió y dos más fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, al enfrentarse a tiros con efectivos de la policía municipal de Acatlán de Juárez tras haber cometido un asalto con violencia en Zacoalco de Torres.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zacoalco de Torres informaron que después de las 3 de la tarde, recibieron un reporte en el servicio de emergencia en el que les informaban que tres sujetos desconocidos habían asaltado con lujo de violencia al propietario de una chatarrera.
Los gendarmes se trasladaron al lugar a verificar el reporte. Una vez que hicieron acto de presencia les proporcionaron las características de los individuos y del vehículo en el que habían huido del lugar, iniciando así un operativo para su búsqueda.
Después de varios minutos, los policías detectaron el vehículo sobre la carretera que conduce hacia Acatlán de Juárez, por lo que inicio una persecución. Al ver la maniobra de estos, el conductor de la camioneta en color blanco, en la que escapaban los delincuentes, imprimió más velocidad al vehículo.
A la altura del kilómetro 4.5 de la carretera Zacoalco de Torres-Acatlán, a la altura del Restaurante Bar "Tropical" y el Motel "Las Palmas", los delincuentes se toparon de frente con una radio patrulla de la Policía de Acatlán misma que les había cerrado el paso.
Fue así que los malandrines accionaron sus armas en contra de los uniformados de Acatlán, quienes en el acto repelieron la agresión. Ante lo "respondón" de los efectivos policiacos los asaltantes bajaron de la camioneta y se echaron a correr. Uno de ellos cayó muerto en el acto, donde quedó la camioneta; los otros dos fueron detenidos metros adelante, uno de ellos estaba gravemente lesionado de un proyectil que entro por el glúteo izquierdo y la bala se alojo en el abdomen y también presentaba un rozón; y fue trasladado al Hospital Regional de Cocula. El que resultó ileso dijo llamarse Antonio Acosta, de 30 años.
En el lugar de los hechos, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron dos tiros percutidos de escopeta y tres más para arma larga, además de una camioneta Chevrolet con placas JFA-8047 que traían los delincuentes. Asimismo, hicieron el levantamiento de un cuerpo sin vida que quedo como "N" "N" en el SEMEFO por no contar sin identificación.
IDENTIFICAN AL MUERTO, ERA DEL D.F.
En las instalaciones del SEMEFO se presento un familiar del sujeto que fue identificado como José de Jesús Gaona Calderón, de 28 años, quien tenía domicilio en la calle Acolco, en Santa Cruz Alcapixca, Xochimilco, Distrito Federal, cuyo cuerpo fue recogido en la carretera Acatlán–Zacoalco, a las afueras del restaurante y bar "Tropical", en Acatlán de Juárez, donde murió al enfrentarse a balazos con policías municipales.
Al fallecido lo identificó su hermana, Catalina Gaona Calderón, vecina del Distrito Federal, quien refirió que su familiar decía que trabajaba como "guardaespaldas" y que desconocía la forma en que perdió la vida.
En el mismo evento fueron detenidos dos sujetos que participaron en el tiroteo. El hombre pereció de heridas de arma de fuego en cráneo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario