7 de marzo de 2013

¡Falleció un joven trabajador tras agonía!

Estaba pintando una cisterna de la UAA y se golpeó en la cabeza…


AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven trabajador perdió la vida en el Hospital Miguel Hidalgo a causa de las graves lesiones con que resultó mientras realizaba labores de mantenimiento en un camión tipo cisterna propiedad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Además, otro empleado resultó lesionado y aún lucha por su existencia.

El finado respondió al nombre de Luis Alberto "N", que contaba con 20 años de edad y fue vecino de la calle Chicomostoc del fraccionamiento Solidaridad II.

En tanto el lesionado resultó ser Juan Carlos García Salas, de 25 años y con domicilio en la misma calle, que sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, por lo que permanece internado en el mismo nosocomio.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que ambos jóvenes trabajaban para una empresa contratista especializada en acabado de obra civil, siendo asignados para pintar el interior de un camión de la UAA.

Este era un Ford con placas AE-41665, por lo que el pasado viernes 1 de marzo se dispusieron a cumplir con tal tarea.

Aparentemente, los trabajadores utilizaron una pistola de aire para realizar el pintado, alumbrándose con un foco para ver los avances.

Al parecer el calor de dicho foco provocó un flamazo y una onda expansiva, por lo que Luis Alberto fue proyectado hacia el techo de la cisterna y se golpeó en la cabeza, mientras que Juan Carlos fue expulsado de ella.

Enterados del incidente, al lugar de los hechos, en las inmediaciones del área Biomédica en la zona norte de la UAA, acudieron paramédicos municipales, que brindaron los primeros auxilios a los trabajadores y los canalizaron al nosocomio de la calle Galeana.

Por desgracia, Luis Alberto no logró sobrevivir y posteriormente falleció.

 

1 comentario :

  1. Seg.Higiene Laboral3/12/2013 09:53:00 a. m.

    Sería interesante saber que solvente es el que estaban utilizando, el tipo de pintura y porque los responsables de la obra no hacen bien su trabajo no solo es ponerlos a trabajar y nada más hay que supervisar y velar por la seguridad de nuestros trabajadores proporcionando todos los medios seguros para trabajar solo hay que tomar en cuenta que se estaba trabajando en un espacio confinado con material que desprendía gases inflamables o tóxicos, los responsables de este incidente no son los trabajadores son los coordinadores que no hacen bien su trabajo.

    ResponderEliminar