7 de marzo de 2013

¡Volvieron a capturar al homicida “El Chamula”!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto conocido como "El Chamula", que en enero del 2012 participó en el homicidio de un individuo tras una riña entre bandas en la colonia Insurgentes, debido a que en su contra fue girada una orden de reaprehensión.

El acusado es José Rogelio Flores Herrera, de 19 años, que fue recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) ya que cuando ocurrió el crimen era menor de edad.

La víctima mortal resultó ser Luis Martín Estrada Reyes (a) "El Pelón", que tenía 24 años y vivió en la calle Maclovio Herrera número 325 de la Insurgentes. Por su muerte también están detenidos José Omar Zaragoza Luna (a) "El Gómez" y/o "El Gato" de 35 años y Luis Eduardo Flores Herrera (a) "El Villano" de 18.

Las autoridades establecieron que "El Pelón" era integrante de la banda "Los Chicalis", mientras que los detenidos de la "PBG".

El 28 de enero del año pasado, los ahora arrestados platicaban afuera de una casa cuando llegó un amigo suyo apodado "El Pichardo", que les pidió que le hicieran "el paro" debido a que los de la banda "Los Chicalis" lo habían agredido minutos antes, por lo que aquellos aceptaron.

Sin embargo antes de ir a buscar a "Los Chicalis", los "PBG" pasaron por integrantes de la banda "Los Quince" para tener más refuerzos, sumando un total de 20 sujetos.

Tras lo anterior se dirigieron a donde estaban sus rivales y al estar frente a frente se liaron a golpes en una impresionante reyerta, por lo que los vecinos de la colonia pidieron la intervención de policías preventivos.

Al llegar los oficiales, los rijosos se echaron a correr pero en esos momentos "El Gómez" le metió el pie a Luis Martín y lo tiró al piso, tras de lo cual lo golpeó con pies y puños así como con un polín en la cabeza junto con varios de sus amigos, dejándolo gravemente herido.

"El Pelón" fue llevado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde horas después falleció, por lo que agentes ministeriales realizaron una investigación y detuvieron a José Rogelio, su hermano Luis Eduardo y José Omar tras identificarlos como los responsables de su muerte.

El primero de ellos resultó ser menor de edad, por lo que al ser consignado ante un juez de preparación para adolescentes se le dejó en libertad, con la condición de que sus padres estuvieran al pendiente de él.

Empero, "El Chamula" no escarmentó y fue detenido en varias ocasiones por participar en varias riñas, por lo que la Procuraduría de Justicia solicitó al juez que volviera a ser encarcelado y éste le giró una orden de reaprehensión, a través de la cual nuevamente fue apresado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario