7 de marzo de 2013

¡Capturaron en Guadalajara a un asaltante aguascalentense!

Policías federales tuvieron que balearlo para someterlo…


GUADALAJARA, JAL.- Un aguascalentense que participó en el robo con violencia de un camión tipo cisterna en la capital hidrocálida, fue detenido en esta ciudad por elementos de la Policía Federal, que tuvieron que dispararle y herirlo en un costado para someterlo ya que amenazaba con agredirlos con un arma de fuego corta.

Se trata de Duncan Rafael Zavala Ochoa, de 40 años y con domicilio en la calle Miramar del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

El pasado viernes 1 de marzo los agentes federales lo detectaron circulando por Periférico y la carretera a Saltillo al volante de un camión Internacional tipo cisterna, modelo 1973, con adecuaciones especiales, estimado en 250 mil pesos.

Los efectivos le marcaron el alto tras corroborar que el vehículo contaba con reporte de robo a mano armada en Aguascalientes, pero Duncan Rafael al verse descubierto aceleró su marcha para escapar.

Se internó en calles de la colonia División del Norte, por lo que los policías federales fueron en su persecución hasta que le dieron alcance.

El sospechoso tomó una pistola escuadra calibre 38 súper y con ella amagó a los oficiales, por lo que éstos desenfundaron sus armas de cargo y le dispararon impactándolo en el costado izquierdo, tras de lo cual lograron someterlo.

Duncan Rafael fue llevado a recibir atención al Hospital Civil, donde quedó internado en calidad de detenido, ya que fue identificado como uno de los que participaron en el violento robo de la unidad.

Por tal motivo fue puesto a disposición del Ministerio Público del área de investigación de robo de vehículos y transporte de carga de la Fiscalía Central, que le inició una averiguación previa por el delito de traslado de automotores robados de una entidad federativa a otra, que es equiparado al robo calificado y está considerado como grave, mediante la cual fue consignado ante el Juez Tercero Penal para que resuelva su situación legal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario