7 de marzo de 2013

¡Capturaron a 5 secuestradores en Jalisco!

GUADALAJARA, JAL.- Efectivos de la Unida Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría de Justicia, en 2 operativos diferentes, lograron la detención de 5 personas que participaron en dos secuestros, cuyas víctimas regresaron con sus familiares sanas y salvas.

En el primer caso, por increíble que parezca, una mujer plagió a su propia hija menor de edad en complicidad con su novio y otros dos esposos, para vengarse del que fue su marido.

Dicha mujer dijo llamarse María de Lourdes Rangel Aguilar (a) "La Lulú", de 41 años, mientras que su novio es Antonio Ruvalcaba Arteaga (a) "El Cuate", de 40. Los otros cómplices son los cónyuges Ofelia Mancilla Rodríguez (a) "La Pecas", de 41 años y Eulogio Zaragoza Pérez (a) "El Toto", de 39 años.

El plagio de la menor, de 6 años de edad, tuvo lugar el pasado jueves 21 de febrero justo cuando salió de la escuela primaria donde estudiaba, ubicada en la colonia El Zalate.

"La Lulú" planeó el secuestro de su hija junto con su novio por venganza contra el papá de la niña, que vivía con él, y tras llevársela exigieron el pago de 200 mil pesos a cambio de su liberación.

Tras una serie de negociaciones, los secuestradores aceptaron recibir 47 mil 500 pesos, que fueron entregados el lunes 25 en Guadalajara, tras de lo cual la niña fue dejada cerca del templo Jesucristo Rey de Reyes, en la citada colonia El Zalate.

Luego de las investigaciones, una vez que el papá de la infante solicitó la intervención de las autoridades, se estableció que la mamá de la pequeña fue la que la privó de su libertad, por lo que fe detenida al igual que su novio y las otras dos personas, que fueron las que cuidaron a la víctima en una casa localizada en la calle Juan Escutia de la colonia 20 de Noviembre en Tonalá.

En el segundo caso, se detuvo a Johan Padilla Urrea, de 18 años y con domicilio en la colonia Villas de la Primavera en Zapopan, que participó en el secuestro de un empresario de 62 años de edad dedicado a la industria de implementos para colchones, para el que trabajó hasta hace 3 años.

El plagio se registró el 14 de febrero afuera de la empresa de la víctima en la colonia Ciudad Granja. Además de llevarse al sexagenario, los plagiarios se apoderaron de 2 vehículos, propiedad de la industria, un Audi negro (que no ha sido recuperado, ya que fue vendido por los secuestradores) y un Nissan rojo (que sí fue recuperado).

Los captores solicitaron 1 millón de pesos a cambio de la liberación del empresario pero no recibieron nada.

El ofendido permaneció cautivo durante 12 días en una casa ubicada en la calle central de la colonia Villas de la Primavera, de donde fue rescatado sano y salvo y la cual fue asegurada.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario