ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Un menor de edad murió asfixiado al quedar atorada su cabeza en la ventana de una camioneta, donde fue dejado por sus padres por unos momentos.
Los hechos ocurrieron a la altura del número 223 de la calle Plan de Iguala de la colonia Constitución de este municipio.
Las autoridades informaron que los progenitores del infante lo dejaron dentro de la unidad de motor, al parecer dormido, por lo que bajaron un poco el vidrio de una de las puertas para que tuviera ventilación.
Presuntamente, el niño despertó y al no ver a sus padres, decidió asomarse por el hueco de la ventana, pero la cabeza se le atoró y se asfixió.
Después de unos minutos, sus padres se asomaron a ver si ya había despertado y lo vieron atorado, por lo que rápidamente abrieron la puerta de la camioneta y bajaron el vidrio para liberarlo, dándose cuenta que no reaccionaba.
Entonces pidieron ayuda a las autoridades y llegaron poco después policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja, que lo revisaron y confirmaron que ya había fallecido.
Personal de la fiscalía en turno de Encarnación de Díaz tomó conocimiento de los hechos y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron el cuerpo del niño de su casa y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
Los padres del menor fueron retenidos por las autoridades ministeriales mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario