21 de enero de 2013

¡Fatal accidente en Tepezalá: un muerto y 4 heridos!

Una camioneta cayó a un barranco de 25 metros de profundidad…

 
TEPEZALÁ, AGS.- Un muerto y cuatro lesionados dejó como saldo un aparatoso accidente ocurrido en esta cabecera municipal la tarde-noche del pasado domingo 20 de enero, luego de que una camioneta cayó a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.

Los cinco individuos habían estado consumiendo bebidas embriagantes y daban una vuelta cuando se accidentaron minutos después de las 18:00 horas sobre el kilómetro 2+500 de la terracería que conduce a la comunidad Puerto La Concepción, en Tepezalá.

El finado fue identificado como Ricardo Abraham Arriaga Monreal, contaba con 30 años de edad y vivió en la calle Alameda Rangel sin número del Barrio de Guadalupe, en Asientos.

Los lesionados, habitantes del mismo barrio, resultaron ser Ricardo Muñoz Herrera, de 25 años y con domicilio en la calle Plazuela del Obrero número 15; José Alfredo Mora Torres, de 22 y con la misma dirección; Ricardo Zapata Rodríguez, de 22 y con vivienda en la calle Peñitas sin número, y Ricardo Vera Torres, de 18 y vecino de la calle José María Chávez del barrio Ibarra, en Asientos.

Viajaban en una camioneta Dodge Durango, modelo 1998, color rojo, con placas ZHT-72-09 de Zacatecas, dirigida por Ricardo Abraham.

En el transcurso de la tarde del domingo, todos ellos se reunieron en Asientos para presenciar un partido de futbol por televisión y embriagarse, tras de lo cual decidieron salir a pasear en dicha unidad de motor por territorio de Tepezalá.

Caía la noche cuando optaron por volver a sus casas, por lo que Ricardo Abraham tomó la terracería referida, pero por lo estrecho del camino, repentinamente perdió el control y entonces se dirigió hacia el barranco.

La camioneta cayó a este y se volcó en forma impresionante, dando varias volteretas hasta que finalmente llegó al fondo, quedando recostada sobre su lado izquierdo, por lo que en una de las tantas vueltas, los cinco ocupantes salieron disparados de la cabina.

Ricardo Abraham quedó tirado, boca arriba, cerca de la camioneta y tuvo una muerte instantánea, mientras que sus acompañantes terminaron a una distancia de poco más de 10 metros de la unidad.

Alguien reportó el accidente a las autoridades y al sitio acudieron policías preventivos de Tepezalá y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 10 y la unidad 15 de Rescate Urbano y del ISSEA, personal de Protección Civil Estatal así como los bomberos estatales, que organizaron un operativo para rescatar a las víctimas.

Con ayuda de unas cuerdas descendieron al fondo del barranco y ahí mismo brindaron los primeros auxilios a los heridos para luego colocarlos en unas camillas y, con las mismas cuerdas, subirlos hasta el camino de terracería.

En primera instancia fue rescatado José Alfredo, llevado al Hospital Miguel Hidalgo en la ambulancia ECO-271; después Ricardo Muñoz, canalizado al Hospital General de Pabellón de Arteaga en la ECO-162; luego Ricardo Vera, trasladado al mismo nosocomio en la ECO-161 y finalmente Ricardo Zapata, llevado al mismo hospital en la ECO-156.

Por último, se procedió a subir el cuerpo de Ricardo Abraham de la misma forma, es decir, colocado en una camilla y subido con ayuda de las cuerdas, por lo que el Ministerio Público dio fe de su muerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario