1 de noviembre de 2012

Ahogado murió un joven en un pozo en Lagos de Moreno

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven jornalero perdió la vida después de caer a un pozo de aproximadamente cinco metros de  altura.

El reporte fue recibido en el 066, donde personal del CARE (Centro de Atención Regional de Emergencias) donde informaban que un familiar se encontraba ahogado en el fondo de un pozo que guardaba poca agua.

De inmediato dieron aviso a las diferentes instituciones de emergencia, lo cual rescatistas de Cruz Roja señalaron tener el equipo necesario para poder rescatar el cuerpo y se trasladaron al lugar en mención, siendo en las cercanías de la comunidad de San Cristóbal.

Asimismo se informó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, trasladándose al lugar elementos de la Policía Municipal de Lagos, quienes corroboraron el hecho y pidieron la presencia de la fiscalía en turno para conocer del suceso.

Policías Investigadores de la comandancia regional con sede en Lagos y de la fiscalía en turno acudieron al lugar para dar fe ministerial de los hechos, quienes encontraron el cuerpo del joven masculino en la profundidad del pozo.

En ese instante indicaron a los rescatistas de cruz roja realizaran las maniobras correspondientes para rescatar el cuerpo y así ponerlo en tierra firme para comenzar con las pesquisas el personal de la PGJ.

En el lugar se entrevistaron autoridades con la familia, quienes manifestaron que el pasado lunes por la noche salió con rumbo a la comunidad del Chayotillo a convivir con unos amigos y a ingerir bebidas embriagantes, aunque lo esperaron toda la noche y no llegó a su domicilio.

A partir de ese momento la familia de Oscar Medina Esparza de 18 años, con domicilio en el rancho el Nogal, salieron en busca del mismo el día martes al ver que no llegó a dormir a quien no localizaron en el lugar donde había frecuentado.

Fue hasta el miércoles cuando los mismo familiares e acercaron al pozo y se percataron que en el fondo se apreciaba el cuerpo de un masculino y corroboraron que se trataba de Oscar y fue cuando dieron aviso a las autoridades competentes.

Peritos del IJCF (Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses) se dieron cita al lugar para recabar indicios y realizar tomas de fotografías, para después levantar el cuerpo y trasladarlo a la plancha del SEMEFO, donde le practicarían la autopsia de ley, aunque se presume murió por el impacto al caer en el pozo y al parecer se encontraba alcoholizado.

El cuerpo fue identificado por el papá del ahora occiso, quien realizó todos los trámites necesarios para la devolución del cuerpo y al poder realizarle las honras fúnebres y darle cristiana sepultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario