AGUASCALIENTES, AGS.- Una adolescente de 16 años de edad fue víctima de un ataque sexual en el interior de su domicilio, en un fraccionamiento al sur de la capital, luego de que un sujeto se introdujo a robar y la sorprendió sola en el inmueble.
Posteriormente, el delincuente trató de ultrajar a otra joven en un lote baldío, pero ésta si puso ponerse a salvo.
Enterados de lo sucedido, policías preventivos, estatales y ministeriales realizaron una intensa búsqueda del asaltante-violador, pero de momento no lograron detenerlo.
El sujeto era de 20 a 25 años de edad, con marcas de acné en la cara y una herida en la mejilla derecha. Al momento de los hechos vestía un pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo en color café.
El pasado viernes 26 de octubre, alrededor de las once de la mañana, se introdujo a la vivienda, ubicada en una esquina, lográndolo tras trepar unos árboles que estaban en la banqueta y la barda de la finca.
Al parecer, al ingresar a la residencia, el sujeto se apoderó de un lote de alhajas y al revisar la finca en busca de más objetos de valor descubrió a la jovencita dentro de una habitación, por lo que decidió atacarla sexualmente debido a que ya se había dado cuenta que no había nadie más en la casa.
El depravado se le fue encima a la adolescente, la sometió y la violó, tras de lo cual se dio a la fuga.
Tras quedarse sola, la ofendida de inmediato se comunicó con sus familiares para reportarles lo sucedido, por lo que éstos regresaron poco después y les narró lo sucedido, decidiendo dar parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia.
Pasados algunos minutos, al domicilio acudieron los policías preventivos, estatales y ministeriales, que tomaron conocimiento del delicado caso y de inmediato comenzaron la búsqueda del asaltante-violador registrando todas las calles aledañas, pero no dieron con él.
Luego, a las once de la mañana con cuarenta minutos, se les reportó que en calles cercanas, aparentemente el mismo tipo había pretendido ultrajar a otra mujer pero que no lo logró.
Los elementos se trasladaron al sitio y lograron conocer que el sospechoso había interceptado a una jovencita y que a la fuerza la metió a un lote baldío para tratar de violarla, pero que la víctima opuso resistencia y logró quitárselo de encima para después echarse a correr y ponerse a salvo.
En base a lo anterior, los policías intensificaron el operativo de búsqueda, que incluyó un centro comercial, ya que se les dijo que ahí se había refugiado el sospechoso, pero no lo localizaron por ningún lado.
La adolescente de 16 años de edad que fue atacada en su casa fue auxiliada por sus familiares, que la trasladaron a recibir atención médica a un hospital cercano y donde quedó internada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario