AGUASCALIENTES, AGS.- Por causas que no fueron establecidas, un adolescente de 14 años de edad se quitó la vida ahorcándose en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Parras, en una decisión que sorprendió a sus familiares ya que, aparentemente, no tenía motivos para quitarse la vida.
El suicidio tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde en la casa marcada con el número 308 de la calle Parras, en el fraccionamiento del mismo nombre, al norte de la capital, el pasado sábado 13 de octubre.
De acuerdo a la información recopilada en dicho lugar, el adolescente no dejó recado póstumo en el que les indicara a sus familiares y a las autoridades qué problemas lo llevaron a matarse, por lo que éstos se mostraron extrañados por su repentina y funesta determinación.
Según trascendió, era un joven deportista, buen estudiante, que tenía muchos amigos y que se llevaba bien con sus padres, por lo que nadie se explicaba qué fue lo que lo llevó a matarse.
Trascendió que en el transcurso de la tarde del sábado la mamá del jovencito salió de la finca ya que tenía algunas actividades que realizar, por lo que en la vivienda se quedaron él y su hermano mayor.
Aprovechando la ausencia de la autora de sus días, el muchacho se dirigió a una habitación y ahí se ahorcó con una cuerda, aunque no se especificó a qué punto la amarró.
Durante dos horas su hermano mayor no se dio cuenta de lo sucedido.
Al volver a la casa su madre, preguntó por su hijo y fue a buscarlo, por lo que lo encontró suspendido y de inmediato dio aviso a las autoridades.
Al lugar acudieron policías preventivos en las patrullas 196, 509, 510 y 1019, así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-10, que ingresaron a la finca pero al revisar al adolescente constataron que ya había fallecido.
Posteriormente, a la vivienda arribaron el Ministerio Público, que dio fe de los hechos, agentes del grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones del caso, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario