AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven mujer de 30 años de edad se quitó la vida ahorcándose en el patio de su casa en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes el pasado sábado 13 de octubre, debido a que, presuntamente, padecía de esquizofrenia y constantemente sufría ataques.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:58 horas en la casa marcada con el número 201 de la calle Hacienda Milpillas del fraccionamiento mencionado, al oriente de la ciudad.
La ahora occisa fue identificada como Claudia Amaya Tovar, que contaba con 30 años de edad y era soltera.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de la tragedia, la fémina padecía de esquizofrenia y se hallaba bajo tratamiento médico, aunque aún así constantemente padecía de ataques.
La tarde-noche del sábado se quedó sola unos momentos en la vivienda, por lo que aprovechó para dirigirse al patio posterior y ahorcarse con un tendedero, que amarró a la protección de una ventana y a su cuello.
Su cuerpo quedó semi-flexionado, con las rodillas casi en el piso, pero fue suficiente para asfixiarse.
Poco después, a la finca llegaron su madre y su hermano Salomón Amaya Tovar, que al no verla en la sala o una habitación, comenzaron a buscarla y la encontraron suspendida en el patio.
Sin perder tiempo, Salomón procedió a descolgarla y llevarla a una de las recámaras, acostándola sobre la cama, tras de lo cual solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de Seguridad Pública arribaron al lugar en la radiopatrulla 1016 y paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que revisaron a la mujer y confirmaron la ausencia de signos vitales, por lo que la declararon muerta.
Sus parientes les comentaron que anteriormente ya había intentado suicidarse en una ocasión pero la descubrieron a tiempo y se lo impidieron, presumiéndose que lo hizo por la enfermedad que padecía y que la obligaba a tomar medicamentos de manera constante.
Posteriormente, el Ministerio Público arribó al lugar para dar fe de la muerte de la mujer y mientras agentes del grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la realización de la necropsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario